El "King of Kong" Billy Mitchell podría perder sus récords tras jugar en emuladores

Se podrían descalificar sus logros ante potencialmente haber hecho trampa

El "King of Kong" Billy Mitchell podría perder sus récords tras jugar en emuladores

Se podrían descalificar sus logros ante potencialmente haber hecho trampa

Los reyes de los videojuegos han comenzado a caer estas últimas semanas, ya vimos como Todd Rogers perdió sus récords mundiales Guinness tras descubrirse que mintió sobre sus tiempos en un juego de Atari en los ochentas. Ahora continúan los coletazos con un nombre mucho más reconocido, Billy Mitchell.

Mitchell ha sido reconocido por años como el "King of Kong", y por mucho tiempo obtuvo los mejores récords en la versión de Arcade de Donkey Kong. Si bien hace mucho que dejó de estar en la cima, continúo siendo un nombre de fama en la escena por sus logros. Ahora está en peligro de ser descalificado de todos esos récords ya que los habría logrado en máquinas con emulador MAME, no el hardware original.

Esto viene luego de una investigación que llegó al portal Twin Galaxies, quienes por años han llevado registro de los récords mundiales de juegos y son consultores de Guinness. El usuario Jeremy Young indicó el viernes pasado tener pruebas de que Mitchell habría logrado sus récords en máquinas con emuladores MAME, lo que potencialmente podría haber conllevado a realizar trampas y obtener récords fraudulentos.

Young habría vencido con creces en una versión de Donkey Kong con MAME a Mitchell. El primero logró 1.206.800 de puntos, versus los 1.062.000 de Mitchell. Esto es relevante ya que los récords obtenidos en MAME y en hardware original se revisan y evalúan de forma separada con procesos diferentes. En su tiempo, los récords de Mitchell no se evaluaron apropiadamente y esto abriría la puerta a hacer trampa.

Young añadió que es posible cargar un archivo a MAME de una sesión de juego previamente grabada, y obtener resultados similares al momento de jugar.

Wes Copeland, quien actualmente es el número 2 del mundo en Donkey Kong comentó via Twitter que "los récords de MAME tienen diferentes métodos de verificación para asegurarse de que no se utilizaron estados de guardado, pausas o repeticiones. Como resultado, cualquier récord de MAME que no cumpla estos estándares debe ser descalificado".

Copeland añadió que "la mayoría de los puntos de Billy vienen de los barriles azules que golpea. Estos son completamente basados al azar, aún así sus puntuaciones muestran sobre el promedio".

Es importante indicar que hasta el momento no hay pruebas concretas de que Mitchell haya hecho trampa, pues es casi imposible para el ojo normal identificar las diferencias sutiles entre el hardware real y la emulación. Por ahora Twin Galaxies continúa la investigación al respecto y recabando toda la información posible para ver si esta acusación logra tener todo el peso necesario. Mitchell no ha hecho declaraciones al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising