Desarrollador de Subnautica fue despedido tras comentarios de odio

No quieren seguir asociados a su director de sonido

Desarrollador de Subnautica fue despedido tras comentarios de odio

No quieren seguir asociados a su director de sonido

Este pasado fin de semana fue despedido el director de sonido del juego Subnautica, un nuevo juego disponible en Early Access en Steam. Habrían removido al creativo debido a tuiteos con mensajes de odio que envió en la red social.

Se trata de Simon Chylinski, director de sonido de Subnautica, quien fue despedido de sus labores luego que la compañía a quien trabaja descubriera mensajes suyos de odio en Twitter. Todo partió con una imagen de una encuesta que borró donde preguntaba a los fans si preferían tener una mujer como protagonista o mejorar el juego.

Luego los usuarios de Twitter encontraron varios comentarios desafortunados del diseñador, donde mostraba odio a minorías y extranjeros, así como burlarse de la identidad de género.

Así es como de acuerdo a su propia cuenta de Twitter, Chylinski admitió que lo despidieron, esto solo días después que mostró trabajo para Subnautica.

Los desarrolladores comentaron a Kotaku que "durante el fin de semana descubrimos que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado haciendo discursos de odio en línea que están contra nuestros valores como compañía. Luego de discutirlo con Chylinski, hemos decidido dejar de trabajar con él inmediatamente".

Como mencionamos, Subnautica aún se encuentra en Early Access y ha sido alabado por los jugadores, sobre todo por su diseño de sonido, donde la música del juego cambiaba dependiendo del área en la que te encuentras.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising