Modestas finales de apertura: ¿Falta dinero o se viene algo más grande?

Riot Games ha optado por acotar los eventos de primavera.

Modestas finales de apertura: ¿Falta dinero o se viene algo más grande?

Riot Games ha optado por acotar los eventos de primavera.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Poco más de mes y medio para que las regiones al rededor del mundo comiencen a celebrar sus finales de apertura/primavera disputando a sus mejores equipos que clasificarán al Mid Season Invitational (MSI) de este año.

Riot Games, desarrolladora y organizadora detrás del universo de League, ya hizo público hace más de una semana el primer recinto que tomará lugar a una de las celebraciones de la que puede ser quizá una de las regiones más grandes, Norteamérica.

La final de primavera de League Championship Series (LCS) se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida el próximo 7 de abril en el "Fillmore Miami Beach theater", con una capacidad de tan sólo 2,700 personas, y en otras regiones la expectativa es similar.

Comparado con una de sus temporadas más importantes y fructíferas a finales del año pasado, donde la final de clausura de esta competencia en Estados Unidos tuvo lugar en Nueva York, específicamente en el "Madison Square Garden", el que quizá esté considerado como uno de los centros de eventos más importantes de ese país, con una capacidad que supera los 20,000 espectadores, lo de Miami parece una pequeñez.

Riot Games, en su última versión de clausura, celebrada en Agosto del año pasado para Latinoamérica Sur, realizó su final presencial en el DirecTV arena, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con una capacidad de tan sólo 5,000 personas, la cual no se llenó. Por su parte, Latinoamérica Norte decidió hacer su final a puertas cerradas, y transmitirla directamente desde salas de cine, sin público presencial.

La pregunta es clara, ¿Estará Riot Games preparando algo más grande para un futuro? ¿Será falta de dinero en los presupuestos regionales?. 2018 es uno de los años más importantes para la compañía americana, al haber dado inicio a una temporada de franquicias a nivel global, lo que abrirá el camino a más inversionistas de los deportes tradicionales, y el público general, asegurando más espectadores de diversas áreas.

Es por esto, que a falta del anuncio de las finales de apertura en diversas regiones, cada vez parece segregarse hacia llegar a más lados pero con menos público, que con eventos más masivos. ¿Qué te parece a tí?, la última decisión está detrás de la compañía.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising