Disco duro de estado sólido de Samsung de 2.5 pulgadas tiene 30 TB de capacidad

Es el disco de dicha capacidad más delgado del mundo

Disco duro de estado sólido de Samsung de 2.5 pulgadas tiene 30 TB de capacidad

Es el disco de dicha capacidad más delgado del mundo

Hoy en día la tecnología de los discos duros de estado sólido es relativamente nueva en nuestro país. La mayoría de los usuarios suele obtener computadores o discos de esta clase para que cargue rápido el Windows. Ahora es momento de ver más allá.

Con ello en mente, Samsung ha lanzado ahora un disco duro SSD de 30 TB. Si, no 30 GB, sino que 3 mil GB. Tener esa enorme cantidad de espacio actualmente es una locura, pero la tecnología ha avanzado así de rápido, en un mundo donde tener una SSD de 128 Gb ya era un lujo. Ahora un lujo superior.

Se trata de la PM1643, un nuevo disco de Samsung de 64 capas, y de específicamente 30.72TB, el cual combina 16 chips NANDS de 512GB, supliendo las necesidades de los usuarios, y puede escribir a una velocidad de 1.700MBs.

Samsung comenzó la producción del disco en enero y tiene planes de expandir su producción en el año. Otros tamaños que se pondrán a la venta son de 15, 7, 1 y 1.82 TB, además de 960GB y 800GB. Su precio no ha sido anunciado, pero considerando que sus SDD de 4 TB van por $1.400 USD, no serán para nada económicas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising