Criptomoneda venezolana Petro recaudó 735 millones de dólares en su primer día

"Hoy está naciendo la criptomoneda para enfrentar a Superman" afirmó Maduro

Criptomoneda venezolana Petro recaudó 735 millones de dólares en su primer día

"Hoy está naciendo la criptomoneda para enfrentar a Superman" afirmó Maduro

Ayer se lanzó oficialmente la criptomoneda venezolana Petro, respalda por el gobierno y sus reservas naturales. A pesar de todos los pronósticos, por lo visto su primer día disponible a la venta fue todo un éxito. Fue el mismo presidente del país, Nicolás Maduro, quien indicó que en solo 24 horas la venta de la moneda virtual recaudó 735 millones de dólares.

"Hoy está naciendo la criptomoneda para enfrentar a Superman, que no ha podido ni podrá con nosotros," dijo Maduro la noche del martes, haciendo una clara alusión a Estados Unidos. "Haber llegado a 735 millones de dólares en 20 horas dice que vamos bien (...) Tremendo golpe pues, un bombazo," indicó el mandatario.

Las primeras operaciones del Petro se están haciendo de forma privada, con solo 5 mil personas pudiendo acceder a ella. Posteriormente, dentro de un mes, se abrirá completamente al público. Maduro no dio más información al respecto, sin indicar quienes fueron los primeros compradores. Por ahora se han aprobado 100 millones de Tokens, equivalentes a 6 mil millones de dólares. Cada Petro está respaldado por un barril de petróleo de sus reservas nacionales.

El Parlamento venezolano, compuesto en su mayoría por opositores a Maduro, declaran que la emisión del Petro es inconstitucional, ya que ellos nunca la aprobaron, y significa una emisión ilegal de deuda externa. Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advierte que esto es una posible violación a las sanciones que le impusieron al país el año pasado, esto luego de impedir a Venezuela adquirir una nueva deuda y limitar sus movimientos de dinero.

Imagen: Reuters
Imagen: Reuters

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising