Phil Spencer habló sobre el lanzamiento de Xbox One, inclusión y la toxicidad en los videojuegos

Un vistazo a su interesante conferencia en la D.I.C.E. Summit

Phil Spencer habló sobre el lanzamiento de Xbox One, inclusión y la toxicidad en los videojuegos

Un vistazo a su interesante conferencia en la D.I.C.E. Summit

El día de hoy empezó la D.I.C.E. Summit, el evento que desde el 2002 ha reunido a varias figuras importantes de la industria del videojuego para realizar interesantes charlas al respecto, con charlas en el pasado protagonizadas por figuras como Hideo Kojima y Guillermo Del Toro, Todd Howard y Gabe Newell, entre otros.

En esta oportunidad le tocó el turno a Phil Spencer, el líder de la división de Xbox a nivel mundial y longevo empleado de Microsoft.

La charla de Spencer se caracterizó por ser bastante variada, hablando de diversos tópicos no solamente relacionados a Microsoft sino de todo un poco, incluso de la competencia. A pesar de lo extensa de la charla, en general se destacaron tres puntos muy importantes al respecto: la sinceridad sobre el lanzamiento de Xbox One, la lucha por la inclusión dentro de Microsoft y el problema de la "toxicidad" en la comunidad de videojugadores.

Sobre lo primero, Spencer fue extremadamente sincero en comentar su postura y dolor frente a lo que fue la situación de Xbox One en su primer año, dentro de toda la controversia que fue el modelo original de la consola con bloqueos de juegos usados y todo en línea. Al respecto, Spencer fue claro:

"El equipo estuvo sumergido en un mundo de dolor (...) no hicimos nuestro mejor trabajo en el lanzamiento de Xbox One. Nuestro mercado sufrió una caída en picada. Fue doloroso leer todos los encabezados de las noticias. El equipo pensó que nuestro liderazgo se volvió sordo sobre lo que los consumidores esperaban de nosotros (...) tuvimos que necesitar un reinicio. Nuestra moral estuvo en lo más bajo. Nos mantuvimos perdiendo muchas tendencias del momento. Nuestras peleas internas y conflictos se hicieron famosos, la gente se reía del hecho. Podría haber sido chistoso para nosotros si no hubiera sido TAN cierto. Tuvimos que refrescarnos en todo, un replanteamiento comprensivo para reconstruir nuestra propia cultura."

Sobre este mismo tema Spencer aprovechó en pasar a su segunda y tercera opinión frente a la inclusión general de Microsoft y sobre la toxicidad que rodea los videojuegos:

"Es increíblemente lento y doloroso intentar meter a todos a bordo y admitir tus propios prejuicios. Hemos estado haciendo un compromiso para seguir escuchando y aprendiendo. Nosotros tenemos que mantener esta transformación porque sabemos que entregará nuestro mejor trabajo posible. Eso significa para todos los géneros, todas las habilidades y todas las etnias en todo el globo. Esa es nuestra misión. El comportamiento tóxico no solamente daña al individuo, sino que también a toda nuestra industria. Tenemos que preguntarnos a nosotros: ¿Estoy creando un mundo donde todos nosotros puede prosperar y lograr más?. La cultura puede ser una herramiento que nos permite realizar un verdadero potencial y poder en los videojuegos. El tiempo de adquirir nuestra propia cultura es ahora mismo. Es nuestra creciente responsabilidad hacer juegos para todos. La representación no es sólo un buen sentido común; es un buen sentido del negocio."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising