Arc System Works habla sobre la accesibilidad de sus juegos y su futuro

...y de por qué sus personajes masculinos no tienen pezones

Arc System Works habla sobre la accesibilidad de sus juegos y su futuro

...y de por qué sus personajes masculinos no tienen pezones

A estas alturas del partido no cabe la menor duda que Dragon Ball FighterZ no fue solamente un éxito comercial, sino que se transformó automáticamente en el videojuego más exitoso y popular de la historia de Arc System Works. La compañía que lleva la batuta de los juegos de pelea hace ya casi dos décadas con franquicias como Guilty Gear o BlazBlue hace rato que se consagró como una empresa líder en el desarrollo de juegos de pelea y su futuro es más prometedor que nunca.

El día de hoy la gente de PC Gamer publicó una entrevista exclusiva con dos de los pilares de la compañía, Toshimichi Mori (director de BlazBlue) y Daisuke Ishiwatari (creador de Guilty Gear) para hablar del status actual de sus juegos y de lo que se viene a futuro, además de algunas curiosas preguntas.

Con respecto a lo que se viene este año, BlazBlue: Cross Tag Battle saldrá próximamente el 5 de junio y al respecto fueron consultados por su accesibilidad y la dificultad para "entrar" al juego, en especial para los que conocieron recién a la compañía:

"Creo que mucho de eso tendrá que ver con las combinaciones de los personajes. Hay una variedad de herramientas que los jugadores tendrán acceso, dependiendo de qué personajes combinarás entre los dos. Un punto que hemos sido muy cuidadosos es en "si tengo solo a este personaje en mi equipo, voy a ganar". No queremos que ningún personaje esté demasiado encima de otros. Un largo concepto que hemos hecho para el juego es tomar gente que está en el borde inicial de los juegos de pelea que están interesados pero siempre han especulado que se sienten con una barrera muy alta para entrar, o que la ejecución es demasiado para ellos. Así que desde el momento que tomen el control van a poder hacer movimientos muy sorprendentes y mientras más entres a él y vayas descubriendo más digas "oh wow, esto es cool, puedo hacer esto". Nosotros tenemos claro que el estilo visual tipo anime está considerado un nicho en el mundo de los videojuegos, pero incluso así, hay un punto en donde la gente podrá encontrar interesante el juego, las peleas, los personajes, todo lo que tenga.

Esto es el motivo principal de por qué forzamos crear Arc System Works America, así podemos empezar a comunicarnos más directamente con nuestros fans y las comunidades, ayudar a que crezcan, darles lo que necesiten y escuchar sus necesidades (...) anteriormente creo que Japón y Asia en general tenía una ventaja demasiado gigante a nivel competitivo solo con la información. Ahora queremos que todos tengan el mismo punto de partida."

Además de esto, PC Gamer preguntó a manera de chiste el por qué sus personajes masculinos no tienen pezones:

Mori: Hemos escuchado que en el extranjero no sería muy bien recibido, así que intencionalmente nos hemos abstraído de eso (risas). Creo que en los Estados Unidos y Europa es más aceptable, pero en Asia no realmente... así que lo esquivamos, un poquito. Creo que es totalmente aceptable tener una forma de expresión sobre eso, creo que es algo cultural.

Ishiwatari: Los personajes de Capcom tampoco tienen.

Finalmente, con respecto a la pregunta del futuro de Arc System Works y "qué franquicia les gustaría usar para su siguiente juego de peleas", los dos respondieron...

Ishiwatari: Los Simpsons (risas)

Mori: ¡Family Guy!

Ishiwatari: Los Teen Titans es uno de mis favoritos personales.

Mori: ¡Y las Chicas Superpoderosas!

Recordatorio que Dragon Ball Fighter Z está disponible ahora en PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising