Salvan de desaparecer a oscura secuela de Donkey Kong

Donkey Kong 3: Dai Gyakushuu apareció solo en X1 de Sharp

Salvan de desaparecer a oscura secuela de Donkey Kong

Donkey Kong 3: Dai Gyakushuu apareció solo en X1 de Sharp

Para la mayoría las franquicias de Nintendo han sido toda la vida algo exclusivo de ellos, pero la verdad es que no: durante los ochenta y antes del gigantesco éxito que tendría la compañía con su Famicom se hicieron varios acuerdos y tratados para sacar no solamente conversiones de juegos de Nintendo a otras plataformas sino que incluso salieron a la luz juegos exclusivos que no existen en consolas de Nintendo.

De este catálogo uno de los más curiosos y extensos es el exclusivo de Hudson Soft con Nintendo, quienes realizaron varios juegos exclusivos de sus marcas para computadores personales japoneses como la PC-8801 de NEC o X1 de Sharp. Si eres de las personas que le gusta saber sobre la historia de Nintendo probablemente conozcas la existencia de Super Mario Bros. Special, una versión exclusiva del clásico Super Mario Bros de NES pero con etapas completamente diferentes, además de correr en un hardware notoriamente inferior (al menos en lo gráfico).

De este catálogo de Hudson uno de los juegos disponibles es Donkey Kong 3: Dai Gyakushuu (traducido como "Donkey Kong 3: El Gran Contraataque";), una secuela y spin-off exclusivo de Donkey Kong 3 que se juega de la misma manera, pero con unos escenarios muy extraños e inspirados desde paisajes exóticos hasta incluso el espacio con alienígenas. Según sus creadores el juego no tiene una historia concreta y que el título fue desarrollado así para que los jugadores "se imaginaran sus propias interpretaciones". Wow.

La versión con mayor calidad disponible de este juego es la de X1, un computador de los ochenta que tenía mejores especificaciones que la PC-8801, por lo que en general tenía las mejores versiones de estos juegos.

Por años, la versión de X1 estaba completamente perdida, sin rastros de su existencia hasta que al fin, más de 30 años después, alguien se consiguió los discos originales y sacó el juego listo para descargar, funcionando tanto en el computador original como en un emulador.

Toda la info del proceso de restauración y descargas están en Famicomical. Otro momento histórico para salvar la historia perdida de una compañía tan querida como es Nintendo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising