ESRB etiquetará en cajas de juegos si el titulo contiene loot boxes

Nueva medida solo afectará por ahora a los juegos en formato físico

ESRB etiquetará en cajas de juegos si el titulo contiene loot boxes

Nueva medida solo afectará por ahora a los juegos en formato físico

La ESRB ha estado bajo fuego las últimas semanas, esto tras su defensa y nula acción respecto a la adición de cajas de loot en videojuegos, así como su escasa regulación. Ante ello, hoy han anunciado un nuevo cambio, etiquetando las cajas de juegos físicas que contengan estas loot boxes.

Según el documento oficial, desde ahora en las clasificaciones se añadirá el apartado "In-Game Purchases", esto con tal de advertir a los compradores que el juego en cuestión tiene microtransacciones de cualquier tipo, y se añadirá de igual forma que sus otros mensajes que indican uso de drogas, alcohol o contenidos sexuales. Dicho texto se podrá ver al reverso de las cajas físicas.

Por ahora la medida solo estará disponible en copias físicas de juegos, con planes para expandir esto a juegos digitales a futuro. Si bien se ve como un apropiado primer paso de la ESRB, mucho creen que lo están haciendo es sumamente poco, y no ayudará ni el corto o largo plazo a los principales ofensores de estas prácticas, además de que la clasificación en cuestión tampoco será muy prominente.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising