Discord banea grupos de neonazis y supremacía blanca de sus servidores

Youtube también banea canal de grupo neonazi de su sitio

Discord banea grupos de neonazis y supremacía blanca de sus servidores

Youtube también banea canal de grupo neonazi de su sitio

Discord, la plataforma de chat de texto, voz y video enfocada a gamers, ha realizado una purga masiva en sus servicios, baneando y eliminando múltiples servidores de grupos neonazis de la "alt-right" y/o que pregonaban la supremacía blanca. Esto fue parte de la actual movida de la empresa para no dar espacio a toda clase de discurso de odio en su plataforma.

Entre las comunidades eliminadas se encuentran Atomwaffen Division, The Right Server, Nordic Resistance Movement, Iron March y European Domas.

En un comunicado a Polygon, Discord dijo: "Pedimos a todas las comunidades adherirse a nuestros términos de servicio y guías comunitarias. Estas específicamente prohíben el acoso, mensajes de amenazas y llamados a la violencia. Si bien no leemos los mensajes privados de nuestros usuarios, si estamos investigando y tomando acción contra cualquier violación a nuestros términos de uso que sean reportados por parte de los servidores. Hubo varios de estos servidores que violaban nuestros términos y fueron rápidamente removidos de la plataforma."

Atomwaffen Division ha sido uno de los grupos que más ha estado en las noticias recientemente, sobre todo en YouTube, donde con videos promovían unirse a su causa. Originalmente no habrían sido baneados de dicha plataforma, pero luego de la presión de los usuarios y la prensa, hoy YouTube ha decidido banear el canal de la organización y a todos quienes se identifiquen como miembros de ella.

Discord continuará trabajando junto a los reportes de los usuarios para seguir revisando y baneando comunidades de esta clase, ya que afirman que quieren construir un lugar positivo para los jugadores. En agosto pasado, luego de los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia, ya hicieron pública su posición al respecto, esto tras descubrir que varios grupos se organizaron mediante su plataforma para dichas marchas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising