Juez ordena a joven dejar de jugar videojuegos violentos

El menor de 16 años habría amenazado con un tiroteo en redes sociales

Juez ordena a joven dejar de jugar videojuegos violentos

El menor de 16 años habría amenazado con un tiroteo en redes sociales

Un menor de 16 años (cuyo nombre no se ha revelado por ser menor de edad) fue detenido esta semana, luego de que por redes sociales hubiera amenazado con hacer un tiroteo en su escuela Lake Park High School en Chicago.

El menor puso un video en Snapchat donde se le puede ver filmándose mientras juega un videojuego diciendo "Todos ustedes necesitan callarse sobre los tiroteos escolares o yo mismo haré uno." El mensaje fue reportado por uno de los estudiantes del colegio a la policía, siendo arrestado el pasado lunes.

Ayer apareció en el juzgado de menores bajo los cargos de delito de desórdenes, y el juez Robert Anderson ordenó reclusión indefinida en su hogar y que sus padres le retengan su smartphone. Lo más curioso del caso es que el juez le prohibió jugar videojuegos violentos mientras dure su "sentencia".

No está claro que juego violento estaba jugando el niño al momento de realizar el mensaje en Snapchat, aunque el juez le especificó que puede "jugar todos los Mario Kart que quiera". Su defensor público indicó que si bien la broma fue de mal gusto, no constituye una amenaza real.

Tal parece que el juez en cuestión adhiere a los pensamientos de varios republicanos y el mismo presidente Trump, quienes han sugerido que los videjuegos violentos son los causantes de los tiroteos en escuelas. Si bien toda esta situación se puede ver como una "sobrereacción", los colegios y miembros de ellos han estado tomando mucho más en serio toda clase de amenazas después de los hechos ocurridos en Florida el pasado 14 de febrero, donde 17 personas perdieron la vida en un tiroteo escolar.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising