Nuevo exploit de PUBG permite a los jugadores desaparecer del mapa y ganar

La técnica conocida como "AFK Chicken" aprovecha vulnerabilidad del sistema de vaulting

Nuevo exploit de PUBG permite a los jugadores desaparecer del mapa y ganar

La técnica conocida como "AFK Chicken" aprovecha vulnerabilidad del sistema de vaulting

A pesar de los múltiples esfuerzos de Bluehole por reducir las trampas en PUBG, cada vez que logran controlar una amenaza, los más inescrupulosos logran encontrar otra manera de aprovecharse de las vulnerabilidades del juego.

En los últimos días, múltiples usuarios del subreddit del juego están apuntando a una nueva técnica llamada "AFK Chicken" donde los jugadores logran desaparecer del mapa y ganar las partidas.

Según indican los usuarios, al saltar sobre algún objeto o muralla con la técnica del "vaulting", si sales del servidor en el momento preciso, desaparecerás aún siguiendo en la partida y evitarás todo el daño de la zona azul. Luego simplemente te reconectas en el momento adecuado y resultas ser el ganador.

Esto se provocaría porque el juego no logra reconocer tu ubicación en el mapa justo en el momento después de caer al otro lado de la muralla/objeto que saltaste.

SI bien hay gente que podría debatir esto por no estar utilizando software de terceros es completamente posible, solo se aprovechan de una vulnerabilidad del juego, el código de conducta de PUBG indica que utilizar exploits de esta clase puede significar en un baneo.

Hay jugadores que de 20 partidas jugadas, más de la mitad de sus victorias tienen 0 asesinatos y 0 kms recorridos. Para evitar que los encuentren, suelen jugar partidas normales entre medio y luego continúan haciendo uso del exploit. Claramente es un método atractivo para aquellos más interesados en obtener BP de manera rápida y sin complicaciones, para luego transformar dichas ganancias en dinero de Steam con el sistema de cosméticos.

Esta no es la única forma de abuso que se ha reportado sacando provecho del vaulting, como se puede ver en el video a continuación hay jugadores que están utilizando el sistema para saltar grandes distancias e incluso atravesar paredes. Queda ver como y cuando PUBG Corp. soluciona este reciente problema, pues claramente se trata de más de sacarle provecho a una funcionalidad del juego más que utilizar software malicioso.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising