Tencent ofrecerá en China que niños puedan jugar a cambio de buenas notas en el colegio

Nuevos contratos digitales buscan remediar la adicción a sus juegos

Tencent ofrecerá en China que niños puedan jugar a cambio de buenas notas en el colegio

Nuevos contratos digitales buscan remediar la adicción a sus juegos

El reconocido estudio chino Tencent Games ya ha tenido en el pasado varios inconvenientes con Honor of Kings, su popular MOBA móvil conocido en este lado del charco como Arena of Valor, el cual ha sido acusado de ser sumamente adictivo.

Anteriormente se impuso una medida que impide a menores de 12 años jugar el MOBA más de una hora al día, lo que llevó a la creación de miles de identificaciones falsas para saltar dicha restricción. Ahora Tencent busca ofrecer una solución que permita compromisos de todas las partes involucradas.

Según indicó El presidente ejecutivo de Tencent, Ma Huateng, en una conferencia de prensa, se ofrecerán "contratos digitales", los que los niños podrán canjear a cambio de tiempo de juego. "Los menores podrán intercambiar su tiempo de juego por realizar labores en el hogar o sacarse buenas calificaciones en el colegio," indicó el empresario.

No se sabe muy bien como funcionarán dichos contratos, como se revisarán y obviamente requerirá de la cooperación de los padres. Sin duda es una medida que pareciera sacada de una película de ciencia ficción futurista, pero simplemente se trata del paso al cual vamos avanzando como sociedad.

Honor of Kings está disponible ya en occidente como Arena of Valor para iOS y Android. Se espera su lanzamiento en Nintendo Switch este año.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising