Gastón y Nova se despiden del Ministerio de Energía

Sus creadores no seguirán tras el cambio de mando

Gastón y Nova se despiden del Ministerio de Energía

Sus creadores no seguirán tras el cambio de mando

Hoy 9 de marzo son las actividades finales de los actuales funcionarios de Gobierno en nuestro país, esto ya que el próximo lunes 12 asumen sus funciones los nuevos miembros del gobierno del presidente electo Sebastián Piñera. En su última día en la cartera del Ministerio de Energía, sus reconocidos personajes Gastón y Nova dicen adiós, pues no continuarán trabajando para el nuevo mandatario.

Creados por César Leiva e ilustrados por Juan Andrés Rivera, Gastón y Nova lograron hacer lo que pocos en comunicación, redes sociales y community managing han logrado, poder hacer que un ente estatal logre conectar con el público, eso gracias a su mensaje amistoso, con toques humorísticos y llenos de referencias a la cultura pop.

Hace ya unos meses, luego de la victoria de la derecha en la pasada elección presidencial, tanto Leiva como Rivera acordaron de que los personajes no continuarán bajo el alero del Ministerio de Energía una vez asuma Piñera y pretenden continuar resguardándolos a futuro mediante una ONG que siga promoviendo conciencia medioambiental. De hecho hasta fueron acusados por Juan Antonio Kast de "Operadores Políticos", a lo que respondieron indicando que la obra le pertenece al Estado.

Gastón y Nova alcanzaron reconocimiento internacional, luego de que referenciaran a la caricatura de Netflix BoJack Horseman y que los creadores de ella los referenciaran de vuelta.

Los creadores de los personajes, así como la gente de la cartera, publicaron un emotivo mensaje en Facebook.

"Día a día nos hicieron amar nuestro trabajo, leerlos y verlos compartir nuestras publicaciones hacían que la pega de cada uno de los funcionarios/as de esta Institución tuvieran más sentido. Gastón y Nova no han muerto, y el apoyo que ustedes han brindado siempre permanecerá en el corazón de cada uno de nosotros/as ¡Gracias por tanto!"

Posiblemente, por su carácter público, los personajes puedan seguir siendo utilizados por el futuro gobierno, pero de este modo la gente que originalmente estuvo a su cargo desea terminar esta etapa de los personajes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising