Puyo Puyo Tetris ahora es oficialmente parte de los eSports de Japón

El juego de puzzle de Sega tendrá su primer torneo "eSports" en Akihabara

Puyo Puyo Tetris ahora es oficialmente parte de los eSports de Japón

El juego de puzzle de Sega tendrá su primer torneo "eSports" en Akihabara

A mediados de febrero les comentamos que Japón, después de décadas de problemas legales que impedían realizar con tranquilidad eventos de tipo eSports, estaba sacándose los dramas de encima con JeSU, la agrupación apoyada por el gobierno para hacer "oficiales" ciertos videojuegos a nivel competitivo con premios en efectivo.

A pesar de la larga lista de juegos de pelea y FPS que están disponibles en la lista uno que penaba bastante y que en Japón aman es Puyo Puyo. El título que alguna vez pasó por nuestras tierras como Kirby's Avalance o Dr. Robotnik's Mean Bean Machine por muchos años fue un juego nicho en occidente pero en Japón fue un gigantesco éxito, transformándose en uno de los primeros títulos competitivos serios en el país.

Finalmente y después de una conversación con Sega ahora se ha confirmado a través de lo comentado en INSIDE Game que el último título de la franquicia, Puyo Puyo Tetris, es oficialmente un juego para eSports en su país de origen.

Y esta decisión trae consigo el primer gran torneo del juego, el Puyo Cup, que se efectuará el próximo 14 y 15 de abril en Akihabara, la mecca otaku en Japón.

Puyo Puyo Tetris ha tenido un gigantesco éxito no solamente en Japón sino también finalmente en occidente, donde solo la versión para Switch ya ha vendido casi un millón de copias. El juego también está disponible en PlayStation 4 y Steam.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos