Pleito de jugadores de Minecraft termina con amenazas de bomba en 400 escuelas

Amenaza a colegios de Reino Unido se atribuye a ataque a sitio de servidores del juego

Pleito de jugadores de Minecraft termina con amenazas de bomba en 400 escuelas

Amenaza a colegios de Reino Unido se atribuye a ataque a sitio de servidores del juego

Más de 24 mil correos con amenazas de bomba fueron enviados a 400 escuelas de Reino Unido, indicando que si no enviaban cierta suma de dinero a un grupo de atacantes, estos iban a explotar una bomba en los establecimientos. Todo esto habría sido a causa de una riña entre jugadores de servidores de Minecraft.

El correo en cuestión, que se identificó provenía de Estados Unidos, indicaba que enviaron a un estudiante con una bomba a los colegios donde se envió el correo. Si no le pagaban 5 mil dólares a la gente de VeltPvP en menos de 3 horas, la bomba explotaba. Igualmente amenazaba de no intentar llamar a la policía ni intentar desactivar la bomba por métodos propios. Varias escuelas incluso evacuaron sus dependencias ante este correo.

Según indicó Sky News, todos esto habría sido causa de un grupo de usuarios de Minecraft que buscaban atacar a la gente de VeltPvP, empresa que ofrece servidores y objetos del juego de Microsoft. Se hicieron pasar por ellos como autores del correo para que tengan problemas con las autoridades.

En una declaración en Twitter, VeltPvP negó que ellos sean los autores de estos correos y mencionan que han sido constantemente atacados y acosados por una campaña contra ellos, incluso han sufrido de swatting.

Curiosamente, Sky News logró dar con quienes supuestamente fueron parte de organizar el envío de estos correos, justificando su actuar al acusar que miembros de VeltPvP están usando sus servidores para enviar ataques de DDoS a otros servidores de Minecraft, algo que Velt niega rotundamente, y con los perpetradores sintiendo poca culpa al respecto, a pesar de estar conscientes que pueden ser arrestados por esto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising