Ubisoft llega a un acuerdo y se libera de las garras de Vivendi

Tencent es uno de sus nuevos principales inversionistas

Ubisoft llega a un acuerdo y se libera de las garras de Vivendi

Tencent es uno de sus nuevos principales inversionistas

Ubisoft por años estuvo con dramas detrás de escenas, esto luego de que la compañía Vivendi amenazara con absorber por completo a los franceses, algo en lo cual estaban en desacuerdo por miedo a pérdidas financieras, control creativo y pérdida de su identidad como estudio. Hoy la compañía se liberó del mal y lograron llegar a un acuerdo.

Según indica Yahoo Finance, Vivendi venderá sus más de 30 millones de acciones de Ubisoft, que equivalían al 27% del valor total de la compañía, por lo que Vivendi ya no tiene injerencia en decisiones corporativas, y no podrán comprar acciones de los franceses en 5 años.

Esto no quiere decir que sean completamente independientes, a la vez con este anuncio se indicó que recibirán dos nuevos inversionistas principales, los cuales permitieron la movida con Vivendi, una asociación de profesionales de Ontario y Tencent Games, la gigante compañía de juegos y telecomunicaciones de China, quienes tienen interés en publicar juegos como Rainbow Six: Siege por esos lados.

Esto no significará que Tencent comprará a Ubisoft ahora o en el futuro, su inversión es de un 5% del valor de la compañía y como indicamos, tienen más interés en hacer relaciones de trabajo para tener sus propiedades de manera legal en China.

Aún así, no deja de ser una victoria para Ubisoft, quienes luego de lidiar con estos miedos por años, finalmente pueden alzar los brazos victoriosos. Mediante un mensaje en Twitter también agradecieron a sus fans por las muestras de apoyo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising