Presidente de Epic Games dice que crossplay entre PS4 y Xbox One es inevitable

Tim Sweeny habla sobre la tendencia de juegos para "gamers reales" en dispositivos móviles

Presidente de Epic Games dice que crossplay entre PS4 y Xbox One es inevitable

Tim Sweeny habla sobre la tendencia de juegos para "gamers reales" en dispositivos móviles

En el marco de la GDC 2018, Tim Sweeney, fundador y actual presidente de Epic Games, mencionó que el juego cross-plataforma entre PS4 y Xbox One es algo inevitable y que tarde o temprano será una realidad.

“Los videojuegos se han convertido en experiencias sociales de manera similar a Facebook y a Twitter. Y estas experiencias solo tienen sentido si es que los gamers pueden comunicarse y jugar con todos sus amigos”, mencionó Tim. “Sony y Microsoft tendrán que abrirse a todos los amigos de sus clientes en la vida real. De lo contrario estarán separando grupos hechos en la sociedad y en la vida real. Los niños hacen amigos en la escuela y en el barrio, ¿esperan las empresas poder separarlos en dos grupos distintos y que no puedan jugar juntos? No, ahora es el momento de reunirlos.”

Del mismo modo también habló sobre esta nueva tendencia que está naciendo en Asia donde los juegos móviles más exitosos no necesariamente son los casuales, con el ascenso de cada vez más juegos para "gamers reales" tomándose el mercado.

"Estamos viendo un movimiento alejado de los conceptos casuales, siendo el foco ahora los juegos reales para gamers. Esto ha ocurrido ya en Corea y China en los últimos años con juegos como Linage II: Revolution.. Y ahora, en muchas partes del mundo, estos juegos reales para gamers se están convirtiendo en los número uno en ganancias, en tiempo de juego, y están cambiando la forma de la industria."

Sweeney es optimista en que este mismo fenómeno comenzará a replicarse en occidente en el corto plazo, por lo que es importante tener presencia en todas las plataformas posibles. El CEO de Epic indicó que quienes desarrollen con Unreal tendrán acceso a todo este mercado y facilidades, como ya lo han demostrado con Fortnite.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising