El Modo PC de los smartphones Huawei puede ser aprovechado por los gamers

Los equipos pueden conectarse a la TV y de paso funcionar como una consola

El Modo PC de los smartphones Huawei puede ser aprovechado por los gamers

Los equipos pueden conectarse a la TV y de paso funcionar como una consola

A fines del 2017 Huawei presentó en sociedad su más reluciente juguete, el smartphone Mate 10 Pro, cuya principal característica es que con ayuda de un Dock -que se vende por separado a $39.990 CLP en Chile- es posible transformar el teléfono en "Modo PC", permitiéndote utilizarlo como un computador de escritorio, con conexión a la TV incluida. Lo interesante es que también puede ser utilizado como una suerte de consola para juegos de Android y emuladores.

Esto es posible ya que el Dock incluye un puerto USB, en el cual es posible conectar controles que sean compatibles, como el caso de uno de PS4. La Tercera esta semana fue invitada junto a varios miembros de la prensa a un evento de Huawei donde se demostraron dichas capacidades en una variada sesión de juegos.

PUBG Mobile fue uno de los juegos testeados, el cual a pesar de no ser compatible con un Joystick, si mostró un par de mejoras visuales al momento de utilizarlo en la modalidad PC del Mate 10 Pro. También el celular puede soportar hasta 7 controles conectados vía Bluetooth. Con ello realizaron un improvisado torneo de Street Fighter 2 con la ayuda de un emulador y no tuvieron problema alguno, haciendo énfasis en que claramente la respuesta de los controles será mejor al estar conectados al Dock.

Obviamente esto no vendría a reemplazar al PC ni consolas caseras, pero si podría suponer un sustituto a las cada vez más frecuentes consolas basadas en Android que llegan al mercado, evitando la adquisición de una caja adicional con hardware limitado para disfrutar juegos móviles en la TV. Con el nuevo Huawei P20 ya en el horizonte, esta modalidad llegaría para quedarse y podría suplir las necesidades de cierto público que desee jugar en pantallas más grandes, juegos antiguos emulados, o busque tener una "consola" rápida en casa para las juntas con amigos.

Imagen: La Tercera
Imagen: La Tercera

[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising