Remake de System Shock vuelve a la vida y estaría listo "probablemente" en el 2020

Después de un tormentoso desarrollo y un estado "TBA" el juego vuelve al desarrollo

Remake de System Shock vuelve a la vida y estaría listo "probablemente" en el 2020

Después de un tormentoso desarrollo y un estado "TBA" el juego vuelve al desarrollo

A mediados de febrero les comentamos que Nightdive Studios, el grupo independiente que sorprendió a muchos con los remaster de Turok 1 y 2 estaba teniendo graves problemas con su otro proyecto que es el remake de System Shock, el regreso de este querido FPS de 1994 original de Looking Glass Studio.

En ese momento, sus desarrolladores comentaron que el salto desproporcionado desde el motor Unity al Unreal Engine 4 les hizo "perder el control" del proyecto y que tenían que dejar todo detenido hasta nuevo aviso, algo que hizo molestar a muchas de las personas que han seguido el proyecto considerando que fue un crowdfunding a través de Kickstarter.

Un mes después el día de hoy nos enteramos gracias a PC Gamer que el remake de System Shock finalmente ha podido solucionar algunos de sus problemas y que el proyecto seguirá adelante, recibiendo entre medio un cambio de staff para su desarrollo.

Según un comunicado de Nightdive Studios, el juego tendrá un "reseteo" de desarrollo: "Nuestra intención es entregar exactamente el juego que fue prometido con todas las características que prometimos, en un tiempo de desarrollo que usaremos lo más rápido posible. Nuestra expectativa es probablemente la primera mitad del 2020".

Ciertamente no es una fecha que queríamos escuchar, pero más vale eso a que lo hayan cancelado. Ahora habrá que ver cuál será la reacción general de los backers.

Les dejamos un video in-game comentado por los desarrolladores originales para que les de una idea si no lo han jugado o no lo han tocado en años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising