Emoticon de KFC en Twitch termina siendo removido por uso en racismo

Usuarios lo asociaron de inmediato al emote TriHard de una persona de color

Emoticon de KFC en Twitch termina siendo removido por uso en racismo

Usuarios lo asociaron de inmediato al emote TriHard de una persona de color

El racismo en el mundo es una realidad que lamentablemente sigue latente, algo que también ocurre constantemente en el mundo de los videojuegos, sobre todo el lugares hostiles, como siempre ha sido el chat de Twitch. El sitio web hace poco estrenó un nuevo emoticon de "Hype" en asociación a Snickers. Ahora intentaron hacer algo similar con el restaurante de pollo frito KFC y los resultados fueron desastrosos.

Para aquellos no tan al tanto de la situación cultural, los estadounidenses han mantenido por años el estereotipo de que a la gente de color negra les encantan comer pollo frito, algo que se utiliza comúnmente para burlarse de ellos. En Twitch ya existen varios emoticones de gente negra, por lo que al unir y asociarlos con el pollo frito, era un mensaje racista bastante claro.

El emote de Pollo Frito de KFC originalmente se introdujo en Twitch para celebrar un torneo de PlayerUnknown's Battlegrounds, lo cual tiene muchísimo sentido despues de todo el "Winner Winner Chicken Dinner". Tristemente poco duró la algarabía, con Twitch decidiendo remover el emote solo 24 horas luego de su introducción debido a su uso en mensajes racistas.

El uso de emoticones de gente negra en el chat de Twitch cada vez que aparece uno en pantalla no deja de ser un problema para aquellos que que salen en cámara y no gustan de ser asociados a ello, como es el caso del popular TriHard, del speedrunner Trihex

Este comentó sobre el emote de KFC en medio de un stream diciendo "Me siento mal por la gente de color en Twitch. Vamos, me río porque me estoy muriendo por dentro. Ningún negro trabaja en Twitch? Por que incluso digo eso?". En Twitter se explayó, "Si bien no encuentro el emote racista, si es problemático, entregándole a los trolls más herramientas que serán abusadas en todo el sitio."

"Las connotaciones de estereotipos raciales no me molestan porque no las identifico como válidas," añade Trihex, "PERO eso no detiene esto de ser un problema combinado con el hecho de que los streamers deben hacerse responsable de sus comunidades y con los términos de servicio."

Si bien es imposible poder monitorear todos los chats de Twitch del mundo en busca de racistas, también parte de la responsabilidad cae en Twitch por permitir abuso e insultos mediante la habilitación de esta clase de emoticones sin haber pensado en las posibles consecuencias. Hay personas que puedan decir que esto fue demasiado alboroto por un simple emoticon de pollo frito, pero no puede negarse el nivel de toxicidad de los chats de Twitch y que esas personas no utilizarán las combinaciones de emotes de manera inocente.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising