Microsoft comenzará a banear por lenguaje ofensivo en Xbox Live, Skype y Office

Dependiendo de tu actuar, incluso podrían hasta investigar tu cuenta

Microsoft comenzará a banear por lenguaje ofensivo en Xbox Live, Skype y Office

Dependiendo de tu actuar, incluso podrían hasta investigar tu cuenta

Un nuevo Código de Conducta comenzará a regir desde el próximo 1 de mayo del 2018 al actualizarse los términos y condiciones de servicio de Microsoft, el cual indica que será posible que te suspendan o baneen cuentas de Xbox Live, Office, Skype y otros servicios de la compañía por uso de lenguaje ofensivo. Esto podría significar tiempo de Xbox Live revocado o dinero perdido asociado a la cuenta.

Según indica Eurogamer, Microsoft incluso se reserva el derecho a "revisar tu contenido para resolver el problema en orden", lo cual es otra manera de decir que pueden meterse a escarbar en tus archivos si lo encuentran necesario.

En específico respecto al lenguaje ofensivo, el Código de Conducta indica que:

"Hemos clarificado que el uso de lenguaje ofensivo o actividades fraudulentas está prohibido. También aclaramos que la violación del Código de Conducta a través de servicios Xbox (que incluyen Outlook, Office y Skype) puede resultar en suspensiones o baneos de participación en servicios de Xbox, incluyendo renunciar a licencias de contenidos, membresías de Xbox Live Gold y balances de cuentas asociadas a Microsoft."

¿A que se refieren específicamente con lenguaje ofensivo o actividades fraudulentas?

"No mostrar públicamente o usar el servicio para compartir contenidos inapropiados u otros materiales (que involucren, por ejemplo, desnudos, bestialidad, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividad criminal)."

Lamentablemente, en ninguna parte del documento se especifican el uso de que palabras te podrían meter en problemas. Claramente esto a primera vista se ve como una situación algo arrebatada, pues si bien podría traer beneficios contra trolls en Xbox Live ¿Que pasa con las conversas entre amigos donde constantemente nos tratamos a puteadas? Sería un dolor de cabeza para Microsoft mismo ponerse a revisar conversaciones o documentos privados -además de comprometer nuestra privacidad-, sobre todo en este último punto donde la gente utiliza Office para transcribir textos con alto nivel de grosería, por ejemplo. Definitivamente se necesita más aclaración al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising