Twitch explica el porqué Ninja no fue sancionado después de su último comentario racista

La compañía debió aclarar después de sancionar al comentarista de Counter Strike

Twitch explica el porqué Ninja no fue sancionado después de su último comentario racista

La compañía debió aclarar después de sancionar al comentarista de Counter Strike

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

No quedó del todo claro y algunos usuarios clasificaron la actuación de la empresa como algun tipo de favoritismo o incluso un doble standard respecto a la toma de decisiones. Y es que el popular streamer Tyler “Ninja” Blevins resultó ileso tras un sumario hacia su persona por un comentario racista ejecutado en medio de una canción durante una de sus transmisiones.

Puedes leer: Caster de Counter-Strike es suspendido de Twitch tras uso de lenguaje ofensivo

De esta manera, y sin saber muy bien el porqué, muchos usuarios levantaron quejas hacia Amazon, actual compañía directora del servicio de streaming acerca de la libertad de vocabulario que estos personajes están realizando y sobre el cómo las guías de la comunidad no se habían aplicado.

Según consigna el portal estadounidense Polygon en una entrevista con un vocero de la compañía, se indica que las injurias raciales, insultos, étc, se consideran como una conducta odiosa la cual está estipulada bajo una serie de normas:

"Conducta odiosa es cualquier contenido o actividad que promueve, fomenta o facilita la discriminación, la denigración, la objetivación, el acoso o la violencia por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, condición médica, características físicas o estado de veterano, y está prohibido ".

En este contextó, cada caso en específico, dependiendo de la magnitud del personaje que lo esté realizando, es revisado exhaustivamente por un representante físico de la compañía el cual se pone en contacto, y analiza el caso de manera personal.

Por dictaminar que la conducta de Blenis no aludía directamente a una persona ni fue realizado con dicha intención, durante la reproducción de la canción 44 More, del grupo Logic, el vocero dictaminó que no se podían tomar las mismas medidas que en el caso ocurrido por Trivett, el que habría aludido directamente a un usuario diciéndole “mátate”.

Fotografía de cabecera: David Doran.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising