Autora de tiroteo en YouTube estaba molesta por los cambios y políticas del sitio

Se trataba de una activista vegana, su padre habría advertido del ataque

Autora de tiroteo en YouTube estaba molesta por los cambios y políticas del sitio

Se trataba de una activista vegana, su padre habría advertido del ataque

Más detalles se revelaron del tiroteo producido en las oficinas de YouTube en San Bruno, California, este martes, el cual terminó con cuatro heridos y el atacante muerto luego de quitarse la vida. La polícia local ha liberado la identidad de la responsable del ataque, Nasim Aghdam.

La joven de 38 años residente del sur de California acusó con una publicación en Facebook realizada este pasado lunes que estaba siendo discriminada por YouTube y que no era la única que pasaba por esto, acusando a la compañía de censurarla para no recibir ganancias por los cuatro canales que manejaba.

Aghdam era una activista vegana y promovía el cuidado físico en sus canales. Su familia dijo que Aghdam indicaba constantemente que YouTube "le arruinó la vida" tras la incorporación de medidas restrictivas en contenidos, como por ejemplo mostraba como luego de más 366 mil reproducciones en su canal, sus ganancias apenas ascendían a los 10 centavos.

Su padre indicó a la policía local que la mujer estaba perdida desde el fin de semana pasado, sin responder las llamadas ni regresar a su casa, e informó que el lunes que era posible que se apareciera pronto en las oficinas del sitio web. En su sitio web personal publicaba constantes mensajes contra la crueldad animal y el hecho de que YouTube desmonetizara su contenido por no caer dentro de las políticas del sitio solo por "decir la verdad".

Tanto su cuenta de YouTube como de Instagram y Facebook fueron eliminadas por los servicios horas después del ataque. El hermano de Aghdam comentó a la prensa que hoy 4 de abril habría celebrado su cumpleaños número 39, y se mostró frustrado por el hecho de que la familia avisó a la policía de que podría estar tramando algo y no hicieron nada al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising