PUBG eliminará soporte para teclado y mouse en consolas

Aseguran que su uso es una mecánica injusta y tramposa

PUBG eliminará soporte para teclado y mouse en consolas

Aseguran que su uso es una mecánica injusta y tramposa

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Aunque era una opción viable y válida como "legítima", es verdad que en el caso de PlayerUnkown's Battlegrounds la posibilidad de conectar un teclado y un mouse en Xbox One era tomada como una trampa y en muchos casos una desventaja por sobre aquellos jugadores que no contaran con ese tipo de periféricos.

Ante esto, PUBG Corp parece estar de acuerdo y tomará medidas para frenar el uso de esta opción y así poder balancear el poderío de todos los jugadores limitándolos al uso tradicional del joystick, el cual está diseñado para su uso como el periférico predefinido en consola.

Y es que según consigna el portal internacional DotEsports, el coordinador de la comunidad de jugadores, RoboDanjal, se pronunció al respecto de esta medida tras recibir un comentario de un usuario quejándose tras perder una partida por la participación de uno de estos sujetos.

"Aunque el uso de estos dispositivos es estadísticamente muy bajo, el juego limpio es esencial para nuestra experiencia, y estaremos comunicando nuestro plan para frenar el uso de estos dispositivos pronto".

Aseguró Danjal en su comentario, sin ahondar en más detalles en específicos ni hacer alguna alusión al cómo se sentenciará y sancionará el uso de los aparatos de terceros, los cuales se esperan poder frenar con una próxima actualización.

El debate es largo y casi parece no tener un fín, pero lo que está claro es que cada jugador debería estar en igualdad de condiciones en función de la plataforma preferida de juego, según el uso de esta misma.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising