Hacker alaba esfuerzos de seguridad de Switch, pero la consola ya está "comprometida"

Critica a la gente de Xecuter por querer aprovecharse económicamente de vulnerabilidades

Hacker alaba esfuerzos de seguridad de Switch, pero la consola ya está "comprometida"

Critica a la gente de Xecuter por querer aprovecharse económicamente de vulnerabilidades

El reconocido hacker SciresM, miembro del grupo ReSwitched y que en el pasado ha datamineado y filtrado lanzamientos de Nintendo, sobre todo en 3DS, comentó en los foros de GBATemp sobre la actual seguridad que ofrece la Nintendo Switch. Por una parte alabó los esfuerzos de la compañía en implementar toda la seguridad posible, pero por otro lado, la consola está completamente comprometida debido a su dependencia al hardware Tegra de Nvidia.

"Creo que a nivel de software, Nintendo ha hecho un gran trabajo en lo que se refiere a seguridad. Su sistema operativo, Horizon, es una versión mejorada de la que tiene la 3DS, con todos los años de actualizaciones de seguridad de dicha consola [...] Creo que la mayor debilidad de la Switch, en seguridad, es que está corriendo en (y fue diseñada para) el hardware Tegra X-1," mencionó.

Al preguntarle a SciresM sobre que nivel de control tienen los hackers sobre la consola, este respondió que "La Switch está completamente comprometida. Todo su hardware actual puede comprometerse. Pueden mitigar el problemas en la producción de nuevas unidades, un proceso que ya están haciendo con un nuevo hardware llamado 'Mariko'. Espero que esta sea una 'revisión silenciosa', donde produzcan nuevas versiones de hardware sin ninguna clase de marketing."

También SciresM hace un par de aclaraciones y mea culpa. Indica que su grupo, ReSwitched, no está interesado en promover la piratería, para ellos es más importante construir una comunidad fuerte y sana en torno al Homebrew, dando como ejemplo ofrecer más herramientas para modificar juegos de Pokémon.

También criticó las acciones que planea hacer el equipo Xecuter, quienes pretenden vender un chip para modificar la consola y poder correr juegos pirata, "Creo que es irresponsable de su parte tratar de hacerse ricos aprovechándose de una vulnerabilidad que afecta a más productos que tan solo la Switch, y no creo que ellos puedan proveer de algo valioso a la comunidad."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising