C-Busters, nuevo tributo musical chileno a Mega Man

Otro interesante proyecto que mezcla el metal, rock clásico y sonidos latinoamericanos

C-Busters, nuevo tributo musical chileno a Mega Man

Otro interesante proyecto que mezcla el metal, rock clásico y sonidos latinoamericanos

Una vez más la comunidad de fanáticos de Mega Man en Chile sorprende y se hace presente con otro tributo musical interesante: después del lanzamiento el 2017 de Hyacintho Memories ahora aparece otro proyecto de nombre C-Busters, un nuevo disco de la franquicia original del blue bomber compuesta por el guitarrista chileno Thennecan con covers de varios temas clásicos, en especial de Mega Man 4.

Sobre el proyecto, su compositor comentó lo siguiente: "Este es mi primer álbum, un sueño hecho realidad para cualquier músico y estoy orgulloso de que sea "VGM" desde que los videojuegos han sido un factor decisivo en toda mi vida. He decidido hacer de este álbum una mezcla de todas mis influencias como músico, metal, jazz, música latinoamericana, rock progresivo, etc. Y durante el proceso de esta producción encontré mi propio estilo musical, lo que es impagable.

Mega Man 4 es uno de los primeros títulos que jugué y es uno de mis favoritos hasta estos días. Mega Man además representa una comunidad extremadamente fiel de personas que han intentado mantener vivo por décadas todo en diferentes artes, influenciados por los juegos y la música, así que definitivamente quería entregar mi propia contribución a esta comunidad. Además, con este album deseo romper las barreras de la industria musical local que no se ha dado cuenta para nada del potencial e importancia de la música de videojuegos. Somos músicos y hacemos discos también".

Pueden darle un vistazo a este proyecto en Bandcamp el cual hay una preventa del disco en formato digital a 10 dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising