La gente de Vandal se ha dedicado a revisar las opiniones de jugadores y crítica respecto a varios juegos en Metacritic, y han llegado a la conclusión de que, a pesar de las tendencias actuales, los juegos single-player son los que continúan recibiendo mejores calificaciones y apoyo de la comunidad gamer, esto impulsado por el recibimiento de God of War.
Revisaron la información y datos del último año y medio, desde enero de 2017 hasta ahora, descubriendo que los diez juegos mejor valorados en Metacritic son single-player, con la única excepción siendo Mario Kart 8 Deluxe para Switch. El listado a continuación.
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch): 97
- Super Mario Odyssey (Switch): 97
- God of War (PS4): 95
- Celeste (XONE): 94
- Persona 5 (PS4): 93
- Divinity: Original Sin II (PC): 93
- Okami HD (PC): 92
- Bayonetta 2 (Switch): 92
- What Remains of Edith Finch (Xbox One): 92
- Undertale (PS4): 92
- Mario Kart 8 Deluxe (Switch): 92
Si vamos más allá del Top 10, se pueden encontrar juegos como Shadow of the Colossus para PS4, Steamworld Heist y Shovel Knight, los cuales son todos single-player.
La crítica viene luego de que durante estos últimos años hemos sido condicionados a creer que si un juego no tiene o es netamente multijugador no podrá encontrar éxito en el mercado actual a largo plazo. Claro que por el otro lado, también hay que diferenciar los juegos que son exitosos en su lanzamiento y por unos meses, y los que mantienen sus ganancias a largo plazo.
El reporte de Vandal no especifica respecto a ganancias, apartado donde los juegos multijugador continúan recibiendo contenido a largo plazo, como Overwatch o Team Fortress 2, y por consecuencia siguen obteniendo ganancias de otras formas.
Lo que hay que dejar claro es que si bien los juegos single-player son exitosos entre la crítica, no mantienen el mismo nivel de ganancias de otro títulos, pero ello no invalida que aún existe una clara demanda por juegos single-player, y que ésta puede ser exitosa y no significa necesariamente que un estilo deba predominar sobre el otro. Todo este análisis solamente apunta que los juegos para 1 jugador continúan siendo exitosos y aún existe una demanda por ellos, por lo que los desarrolladores no deben simplemente irse por el camino de "juegos-como-servicio" para obtener la gloria.
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