Fortnite domina el público de consumo digital en Twitch del último mes

Los streamers más populares están abandonando el género de los MOBAS

Fortnite domina el público de consumo digital en Twitch del último mes

Los streamers más populares están abandonando el género de los MOBAS

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

El público de internet es una masa de personas que está en constante búsqueda de algo nuevo y novedoso. Es por esto que no es raro que la supremacía de contenidos en plataformas tan vistas como Twitch y la ascensión de figuras públicas carísmáticas que fomenten esto mismo modifiquen el tipo de contenido que se consume.

Es así como en el año 2017 PlayerUnkowns Battlegrounds revolucionó el mercado digital con la inclusión de un "novedoso" modo de juego que permitía a una gran cantidad de jugadores batallar en un escenario luego de caer del cielo desde un paracaídas.

La fiebre fue inmensa y otras desarrolladoras no tardaron en desarrollar sus propios títulos. Así fue como Epic Games, desarrolladores de entre otras cosas el motor gráfico Unreal Engine, decidieron sumarse a la inversión junto a su último juego en desarrollo, Fortnite, que hasta entonces se limitaba en limpiar oleadas de personajes en un escenario con compañeros al puro estilo Left4Dead.

Paulatinamente este título liberado de manera completamente gratuita acaparó una cantidad inmensa de público y se posicionó como uno de los juegos más jugados del último año compitiendo directamente con PUBG.

Hoy en día la cantidad de público se posiciona en millones de personas que cada vez más impulsan el desarrollo de la comunidad y dominan el mercado de consumo de contenido digital en plataformas como Twitch.

Con casi 50 millones de visualizaciones a través de la plataforma en este momento, el videojuego se corona como el principal juego visto a través de la misma, dejando a títulos como League of Legends por casi el doble de visualizaciones por debajo.

Si es una fiebre o se mantendrá en el tiempo, sólo la constancia de la comunidad y la desarrolla podrá dictaminarlo. Puedes revisar el gráfico de audiencia a través de la siguiente imagen:

Visualizaciones por juego - Twitch
Visualizaciones por juego - Twitch

Análisis analítico: Esports Observer.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising