Proyecto de ley de Esports en Argentina excluye shooters y juegos de pelea

Todo quedaría bajo el control de la Secretaría Nacional del Deporte

Proyecto de ley de Esports en Argentina excluye shooters y juegos de pelea

Todo quedaría bajo el control de la Secretaría Nacional del Deporte

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La semana pasada cinco diputados del partido PRO en Argentina presentaron un proyecto de ley que busca regularizar y legitimar los Esports, para que sean considerados con todas las de la ley como Deportes. Con esto, los videojuegos pasarían a ser vinculados al Sistema Nacional del Deporte.

Sin embargo no todos están contentos en la forma de como se busca implementar esto, ya que uno de los artículos del proyecto específicamente dice que los juegos violentos no pueden considerarse como Esports, por lo que todo lo que sea Shooter y juego de peleas queda eximido de los potenciales beneficios que pueda dar la movida, de aprobarse.

En ese caso, los juegos que si entrarían para ser considerados como deporte son Trading Card Games (Hearthstone, Pokémon), Estrategia online (LOL, Heroes of the Storm, DOTA 2) y los de Plataforma Deportiva (dígase los FIFA, PES, Madden, etc).

Sin duda muchos jugadores argentinos están para nada contentos con la iniciativa, pues mata de inmediato buena parte de la escena, acusando que gente que no tiene idea sobre videojuegos solo ha querido ingresar un proyecto así para aprovecharse de la "gallina de los huevos de oro" sin tener conocimiento alguno de como funciona la industria, nuevamente culpando a los juegos por ser "causantes de violencia", y el hecho de que no se confía en que la Secretaría Nacional del Deporte pueda hacer un buen trabajo tras años de acusaciones de corrupción.

Por ahora es solo un proyecto de ley que se está analizando, y por lo visto, el hecho de que se prohíban los juegos "violentos" ha sido un gran aliciente para que reciba apoyo de varios políticos del país. Estaremos pendientes de ver que ocurre con ello en los próximos meses.

[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising