China impone censura a Peppa Pig y bloqueo de memes

Es acusada de ser un ícono "subversivo" para una juventud "ociosa"

China impone censura a Peppa Pig y bloqueo de memes

Es acusada de ser un ícono "subversivo" para una juventud "ociosa"

En una noticia que puede sonar sumamente curiosa, pero es real, China estaría imponiendo prohibiciones y censura a material relacionado a Peppa Pig en sus redes sociales, sobre todo en lo que se refiere a creación y compartir memes relacionados al personaje.

Según indican varios medios locales, no se ha confirmado, pero el bloqueo de estos contenidos vendría de órdenes del gobierno, con sitios de video como Douyin y Weibo eliminando contenido relacionado a la cerdita y con los hashtags #PeppaPig, así como 30 mil videos de ella, entre memes y capítulos oficiales han sido censurados.

¿Por qué habrían de banear a Peppa? Se trata de una caricatura británica inofensiva que realiza actividades bastante mundanas. Lo que estaría provocando el "caos" sería la cultura del Remix, donde hoy se reparten memes y videos de la cerdita y su familia en canciones de rap hechas en base a sus dichos modificados, así como el gobierno local estaría molesto por la venta de mercancía con la imagen del personaje que se aleja de sus intenciones originales.

Todo esto ha originado un movimiento llamado "Peppa Society People", donde la gente comparte estos memes, se saca fotografías con la mercancía mencionada de la cerdita y hasta promueven la venta de tatuajes temporales de Peppa, mostrando un lado de la cultura china promovida por los jóvenes que no ha caído para nada bien dentro de las políticas de los altos mandos en China, quienes buscan que "el futuro de la nación" se dedica más a trabajar que mostrar esta imagen de "zánganos".

Peppa es actualmente considerada como un ícono "subersiva" y que representa a una juventud "ociosa", cosas que el gobierno de China no desea ver en absoluto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising