Industria del anime sigue creciendo gracias a mercados internacionales

Ganancias a nivel local se mantienen estancadas

Industria del anime sigue creciendo gracias a mercados internacionales

Ganancias a nivel local se mantienen estancadas

La Association of Japanese Animations (AJA) reveló recientemente el informe anual de la industria del anime del 2017, el cual siempre analiza la situación del año anterior, dígase el 2016, donde mostraron como se mantiene la tendencia del crecimiento del anime gracias al interés de los mercados internacionales.

En el año 2016 las el valor total del mercado del anime fue de 17.5 mil millones de dólares, creciendo un 9.9% respecto al 2015. Lamentablemente no todo es color de rosa, pues si bien se vio un crecimiento, este no se sintió necesariamente en la industria, ya que de todos los acuerdos internacionales la mayoría de las ganancias las ven solo las compañías encargadas de trabajar con las licencias.

Otro punto negativo es que el mercado de forma local lleva estancado un buen par de años, solo creciendo un 3.8% desde el 2013, lo que se culpa a una "transición no exitosa" de los japoneses en lo que se refiere a la distribución y consumo de contenidos desdela TV hacia la Internet.

En cambio en el resto del mundo, el mercado ha crecido en un 171.9% desde el 2013, con un valor equivalente a 7.154 mil millones de dólares el 2016. China, Taiwán y Estados Unidos son los tres países que más hacen acuerdos con productoras japonesas para la creación y distribución de anime, con China liderando dado a que muchos estudios prefieren delegar el trabajo a gente de Japón, con ellos solo poniendo la inversión.

En otro dato interesante es que el 2016 se emitieron un total de 356 animes televisados, de los cuales 90 eran continuaciones, mientras que 266 shows eran producciones originales nuevas, tendencia que se ha mantenido desde el 2011. Puedes leer el reporte completo en inglés en este enlace.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising