Minado de criptomonedas usará un 0,5% de la energía mundial en un año

Estudio sugiere que a pesar de reducir el índice del valor subjetivo, el consumo sigue creciendo

Minado de criptomonedas usará un 0,5% de la energía mundial en un año

Estudio sugiere que a pesar de reducir el índice del valor subjetivo, el consumo sigue creciendo

Desde su auge en 2017, han sido muchos los inversionistas privados, empresas y hasta jugadores profesionales que han dedicado sus vidas a la nueva economía digital de la segunda década del nuevo milenio. Las criptomonedas han significado un antes y un después en el paso del internet y es que su valor agregado las hace cada vez más deseadas.

Así es como a pesar de su leve declive hacia la primera mitad del presente año, las conocidas granjas de divisas virtuales no han cesado su funcionamiento, y después de causar un alza en el precio de hardware dedicado a ello, la economía en el sector de los videojuegos se ha vuelto a estabilizar.

Bajo este contexto, un estudio publicado por el portal británico The Independent y respaldado por Digiconomist, sugiere el alto gasto energético que estos centros de creación de monedas virtuales están generando.

Este estudio agrega además que el gasto energético podría llegar a alcanzar un 0,5% de la producción mundial de la fuente de poder para finales de 2018, lo que se podría resumir en el gasto actual de un país como Irlanda, que cuenta con 4,7 millones de habitantes.

Según consigna el propio medio The Independent, Alex De Vries, un economista que produjo la investigación, dijo: "Hemos visto muchos cálculos, pero necesitamos más debate científico sobre hacia dónde se dirige esta red. 0,5% ya es bastante impactante. Es una diferencia extrema en comparación con el sistema financiero regular, y esta creciente demanda de electricidad definitivamente no nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos climáticos".

(Fuente)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising