Fallece Ted Dabney, Co-Fundador de Atari

El deceso ha sido reportado por diferentes medios internacionales

Fallece Ted Dabney, Co-Fundador de Atari

El deceso ha sido reportado por diferentes medios internacionales

Nolan Bushnell y Ted Dabney fueron los dos emprendedores que en el año 1972 fundaron Atari, la icónica compañía de videojuegos que inventó Pong y alzó los videojuegos en occidente como nunca antes se había hecho, dando así, según muchas personas, el inicio a la industria.

Dabney dejó Atari en 1973 pero jamás su pasión por los videojuegos. Tras dedicarse a su vida personal por más de 45 años, la última noticia que marcó su vida llegó a finales de enero del presente año, en donde a través del libro "Atari, Inc", Marty Goldberg y Curt Vendel consignaron que Ted padecía de un fulminante cáncer de esófago que sería inoperable.

Con esa noticia entre las manos, los médicos confirmaron hace un par de meses atrás que su enfermedad estaría en fase terminal y que sólo le restarían 8 meses de vida, algo qué, tristemente no alcanzó a realizar, falleciendo el 26 de mayo de 2018 a la edad de 81 años, junto a sus familiares.

Tras el fatídico diagnóstico, Badney le contó a los autores de su libro que decidió no someterse a ningún tipo de tratamiento para intentar prolongar el periodo de tiempo de vida que le restaba, disfrutando sus últimos meses de vida tal como se encontraba.

(Fuente)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising