Hearthstone: Topopablo es N°1 de NA y cuenta con el apoyo de la comunidad para representar a Chile

Los Hearthstone Global Games se acercan y podría ser uno de los representantes chilenos

Hearthstone: Topopablo es N°1 de NA y cuenta con el apoyo de la comunidad para representar a Chile

Los Hearthstone Global Games se acercan y podría ser uno de los representantes chilenos

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Una competencia que reúne a los mejores de 48 países se llevará a cabo pronto, la competencia comenzará el 16 de Julio y las votaciones son hasta el 12 de Junio. Cada país tendrá 4 representantes, donde el mejor puntaje califica directo y luego los otros 8 mejores van a votación, entre ellos el jugador de Hafnet E-Sports, Pablo “Topopablo” Peña.

Pudimos conversar con el jugador al respecto, sobre su sensación, la instancia de las votaciones y además el metagame, a continuación la entrevista:


¿cómo te sientes ante la contienda de las votaciones por la representación loca?

La verdad que siempre para este tipo de cosas estoy muy nervioso nunca sabes lo que puede pasar, mas en este juego que la escena no es muy conocida por la gente. Entonces yo soy quizás mas conocido por jugadores pro de otras partes del mundo, y quizás la gente de chile no me conozca tanto, por eso es raro.

¿Qué te ha parecido el apoyo que has recibido de la gente?

¡El apoyo me sorprende mucho! Y me motiva mas a seguir compitiendo y mejorando

¿Y qué te parece el metagame actual?

Hay que tener en claro que el meta está en constante evolución, así que supongo que va a seguir cambiando, pero actualmente me siento bastante cómodo, porque los decks mas fuertes, me gustan y los manejo muy bien (spell hunter, token druid), veo que el meta al menos en ladder se ve bastante control.

Por eso mismo , ahora esta semana salió un nuevo deck de hunter reclutar (anti control), que ha funcionado bastante bien y varios player han alcanzado posiciones altas con el. Pero te repito el meta aún no se establece, toda las semanas sale algún deck innovador, o se empiezan a jugar otras cosas y se dejan de jugar otras.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar una carrera en el competitivo?

Yo creo que lo fundamental es la paciencia y la actitud, al comienzo siempre uno va a partir de abajo, quizás algunos momentos vas a ver que solo pierdes tu tiempo, pero con esfuerzo y paciencia en algún momento llegará tu recompensa o tu momento de brillar. La actitud también es muy importante, la actitud positiva, ganadora en estos tipos de juegos pueden marcar la diferencia… aunque de repente es difícil de creer, pero la mente es muy fuerte y
puede controlar cosas in games (que supuestamente son incontrolables), es loco pero es verdad, jaja.

Y otro consejo que es bueno, es tratar de siempre relacionarse con gente buena en lo posible, ¡el hearthstone es un juego individual pero los grandes jugadores de hearthstone tienen su grupo de práctica! Eso sirve mucho.

Finalmente, ¿Qué podrías decir de haber llegado a ser el N°1?

Jajajajaja no sé la verdad, yo creo que todo jugador de hearthstone en algún punto le gustaría llegar al top 1. La verdad feliz por haber llegado, pero lo importante al final es mantener los buenos rangos al final de mes. No sirve de nada ser top 1 si al final de mes vas a ser, que se yo, 40000 jaja. Está claro que es muy difícil llegar (pocos lo logran), pero mantener buen rango a fin de mes también lo es. Algunos me molestaban con que me había dado vuelta el juego, o que era el Chino ríos y cosas así, me daban mucha risa.


Para votar por tus jugadores favoritos, puedes hacer click por aquí

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising