HALO, Gears of War, Kingdom Hearts III, The Division 2 y más, de XBOX en E3 2018

Otra conferencia que destaca los lanzamientos third party multiplataformas

HALO, Gears of War, Kingdom Hearts III, The Division 2 y más, de XBOX en E3 2018

Otra conferencia que destaca los lanzamientos third party multiplataformas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Una vez más Microsoft volvió al E3 cargado de su política de traer todo no solamente a Xbox One sino también al PC a través de Windows 10, lo que sigue transformando a la conferencia en algo interesante incluso para los usuarios de PlayStation 4, ya que el cargamento de videojuegos hechos por third party fue bastante fuerte.

Si se lo perdieron, acá está la grabación de la conferencia. A continuación pasaremos a destacar gran parte de sus novedades.

La conferencia empezó rápidamente con la revelación de Halo Infinite, lo nuevo de esta legendaria franquicia de FPS hace años en manos de 343 Industries. El título promete tener la misma acción de siempre pero ahora hecho con un nuevo motor gráfico de nombre Slipspace Engine. Anunciado exclusivamente para Xbox One y Windows 10.

Ori and the Will of the Wisps es la secuela del premiado y muy bien recibido Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios el año 2015. El título sigue siendo un juego de plataformas/acción en 2D con un hermoso trabajo bidimensional. Anunciado exclusivamente para Xbox One y Windows 10.

Una de las mayores sorpresas de la conferencia fue Sekiro: Shadows Die Twice, un nuevo juego hecho por From Software y creado por el mismísimo Hidetaka Miyazaki, creador del popular Dark Souls. El título es básicamente la fórmula Souls tirado una estética japonesa y samurai. Es muy probable que estemos nuevamente en presencia de otro juego que dará de qué hablar por su elevada dificultad como lo han sido los trabajos anteriores de Miyazaki. El juego está siendo sorprendentemente producido por Activision y está anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Anunciado originalmente el pasado 30 de mayo, Fallout 76 es un nuevo título de esta conocida franquicia actualmente en manos de Bethesda Softworks y que sería una precuela de todos los títulos anteriores. El Trailer muestra unos escenarios dentro de Vault 76, una locación comentada en Fallout 3 como un "bóveda de control" en el area de Washington D.C. que no fue sujeta a experimentación. El juego será mostrado de mejor manera en la propia conferencia de Bethesda.

The Awesome Adventures of Captain Spirit fue la revelación sorpresa de Square-Enix en el evento: siendo un spin-off de la franquicia Life is Strange creada por Dontnod Entertainment en este juego controlarás a Chris, un niño de 10 años que sueña con ser un superhéroe. El juego promete ser una suerte de adelanto en historia de lo que será Life is Strange 2 que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

A pesar que la sorpresa fue arruinada ayer igual se aprovechó esta conferencia para anunciar que finalmente y después de mucho tiempo de espera y de incluso dudas al respecto NieR Automata está llegando a Xbox One, supuestamente con "mejoras gráficas" exclusivas para la consola y varios DLC incluídos en esta edición que se llamará NieR: Automata Become as Gods Edition.A la venta el 26 de junio.

Metro: Exodus era otro de esos juegos que mucha gente estaba esperando la fecha de lanzamiento: al fin el FPS de 4A Games tiene fecha para el 22 de febrero del 2019. Ciertamente lejos pero todo indica que la espera valdrá la pena por su impresionante trabajo visual y técnico que ya ha caracterizado a la franquicia desde sus inicios. El juego saldrá en Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

No, no es broma: Kingdom Hearts III al fin tiene fecha de lanzamiento y fue anunciada en la conferencia de Microsoft para el 25 de enero del 2019. La mayor gracia de este Trailer es que muestra en extenso la participación del universo de Frozen en el juego. Anunciado para Xbox One y PlayStation 4.

A pesar que el juego ya está disponible en Xbox One y Windows 10 hace tiempo (y, con toda honestidad, ha tenido una recepción polarizada, por no decir mediocre) Microsoft aprovechó la oportunidad para mostrar un nuevo Trailer de Sea of Thieves, el juego de acción de Rare que apareció en el mercado el pasado 20 de marzo. En esta oportunidad se recalcó que el título seguirá recibiendo actualizaciones para mejorar la experiencia.

Porque no puede existir una conferencia de Microsoft sin una nueva edición de Forza, en esta oportunidad se reveló Forza Horizon 4, una nueva entrega del emblemático juego de carreras exclusivo de Xbox One y Windows 10. La mayor novedad de esta edición es que el modo en línea se disfrutará a través de un mundo abierto donde tendrás que encontrar a tus rivales para competir contra ellos. El juego saldrá el 2 de octubre.

We Happy Few sigue penando en otra edición del E3 siendo un extraño título de aventura y "supervivencia" creado por el equipo independiente Compulsion Games. En esta oportunidad al fin se reveló la fecha de lanzamiento para el 10 de agosto y sigue prometiendo estar situado en una extraña visión de Inglaterra pero en versión "retrofuturista" de 1960, donde el mundo fue reconstruido después de la guerra pero de una manera "feliz, pero desilusionada". El juego está anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Dentro del mercado de querer destacar "más juegos japoneses" en las conferencias de Microsoft, en esta oportunidad se reveló Tales of Vesperia: Definitive Edition, donde esta versión de la franquicia Tales de Bandai-Namco vuelve después de su paso por PlayStation 3 y Xbox 360 pero ahora en 4K y con la opción de poder usar las voces en japonés, lo que de seguro alegrará a los más puristas. El juego no tiene fecha, pero es por lejos el más multiplataformas de todos los juegos revelados llegando a Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Microsoft en conjunto con Ubisoft aprovecharon en mostrar cómo está quedando Tom Clancy's The Division 2, la secuela de este TPS en línea que fue anunciado el pasado marzo. La demostración fue por lejos el momento más largo del evento, con casi seis minutos y medio dirigidos al sistema de juego. Anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Shadow of the Tomb Raider, la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft en manos de Eidos Montréal fue revelado una vez más con este Trailer exclusivo para el E3. A diferencia del título anterior este no tiene "exclusividad temporal" y saldrá al mismo tiempo para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4 el 14 de septiembre.

A pesar que todos pensaban que se trataba de una nueva entrega de Skate (en especial después del regreso de los servidores de Skate 3 hace unos días) la conferencia nos sorprendió con una nueva IP de nombre Session, un nuevo juego de skate hecho por el equipo independiente Crea-ture Studios. El juego está anunciado para Xbox One y Windows 10 para el 2019.

Después de un tiempo sin saber mucho al respecto los coreanos de Pearl Abyss aprovecharon la ocasión para anunciar la llegada de la Beta de su popular juego Black Desert a fin de año. No más información por ahora.

Y el rumor era completamente real: con este Trailer Capcom y Microsoft confirmaron la existencia de Devil May Cry 5, lo último de Dante y sus amigos. El juego estaría siendo desarrollado una vez más internamente por Capcom bajo la dirección del legendario Hideaki Itsuno y prometen "la más alocada experiencia" dentro del género del hack and slash, lo que ya es mucho decir. El juego fue anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4 para una fecha no confirmada del 2019.

Cuphead sigue vivo y con su primera gran expansión a través de DLC: The Delicious Last Course promete tener una isla nueva con nuevos jefes y nuevas etapas normales a la vez, además de nuevos protagonistas que le siguen dando vida a este excelente juego de acción 2D de Studio MDHR. El DLC llegará el 2019 para Xbox One y Windows 10.

Una de las sorpresas más agradables de la conferencia fue Tunic, un nuevo Action RPG del equipo independiente Finji. El juego es una nueva aventura poligonal pero que destaca por su cámara isométrica y un colorido estilo visual protagonizado por un tierno zorrito. El juego saldrá para Xbox One y Windows 10.

Uno de los juegos más inesperados del evento: Jump Force es el nuevo juego de peleas de Bandai-Namco en conjunto con Spike Chunsoft y que parece ser una especie de secuela espiritual de J-Stars Victory VS. Una vez más nos encontramos en un "dream match" de personajes de la Shonen Jump que ya tiene confirmados a personajes de Dragon Ball, One Piece y Death Note. El juego está anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Otro regreso para esta conferencia fue la revelación de Dying Light 2, la secuela del juego de "survival horror" de Techland que apareció el 2015 con una buena recepción. El juego está anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Y finalmente, después de AÑOS de rezarle a todos los dioses, finalmente Battletoads regresa con un nuevo videojuego. El título que está siendo desarrollado por el equipo "Dlala Studios" no fue mostrado, pero promete tener sprites dibujados a manos en un entorno "2.5D" corriendo en 4K. El juego fue anunciado para Xbox One y Windows 10.

Square-Enix regresó en la conferencia con Just Cause 4, lo último de estos conocidos juegos de acción de Avalanche Studios. El juego está hecho con un nuevo motor llamado Apex el cual se destaca por el manejo de partículas para simular los mejores efectos de destrucción posible. El juego saldrá el 4 de diciembre y está anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Gears of War hizo una demostración como franquicia por partida triple: el primero, Gears Pop!, es un juego para móviles protagonizado por las figuras Funko de GoW... lo que hizo generar un ataque cardiaco a muchos fanáticos que casi llega a muerte si no fuera por el anuncio posterior de Gears of War 5 y un nuevo spin-off de nombre Gears Tactics el cual apenas se mostró pero promete ser un título táctico como su nombre lo indica. Gears of War 5 saldrá para Xbox One y Windows 10 el 2019, mientras que Gears Tactics no tiene fecha pero saldrá exclusivamente para PC.

Y finalmente lo que casi todo el mundo estaba esperando: Cyberpunk 2077 al fin se muestra como la gente después de casi SEIS AÑOS sin nada concreto. El nuevo juego de rol de CD Projekt RED (los creadores de la popular franquicia The Witcher) se reveló de paso anunciando que mostrarán más información este 12 de junio, así que estén atentos. El juego está anunciado para Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Cabe destacar para finalizar la nota que también Microsoft anunció que tienen una nueva second party trabajando para ellos de nombre The Initiative, bajo el mando de Darrell Gallagher (conocido por su trabajo en Crystal Dynamics) y la adquisición de las compañías Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games, que igual es una noticia bastante grande.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising