Festival chileno “FANGES” ha lanzado un concurso de maquillaje fantástico durante su primera edición

Reúne lo mejor del género terror, suspenso, gore y fantasía audiovisual en Chile

Festival chileno “FANGES” ha lanzado un concurso de maquillaje fantástico durante su primera edición

Reúne lo mejor del género terror, suspenso, gore y fantasía audiovisual en Chile

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Fanges significa Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago y como tal no podría privarse de un concurso de maquillaje fantástico a realizar en la primera edición del festival, esto será el próximo 30 de junio y 1 de julio en la sede San Joaquín del Instituto Santo Tomás.

La instancia del concurso se realiza en el marco de que SyFy canal de televisión que tal vez recordarás por The Magicians o su programa Face off, el que durante más de 10 temporadas ha dado a conocer las maravillas del maquillaje fantástico y de terror para producciones variadas y claro, películas. Entonces, no es sorpresa la aparición del concurso “Criaturas Fantásticas”, una de las tantas actividades del festival FANGES.

Esto será junto a la Academia BioArte y ETincelle Maquillajes, los participantes deben ser mayores de 18 años, pueden ser maquilladores aficionados, profesionales o emergentes, aquellos tendrán 6 horas para realizar el mejor maquillaje posible, ya sean criaturas, monstruos o bestias sobrenaturales, como las que podemos ver a continuación:

La academia BioArte ha tenido grandes exponentes a nivel nacional, que incluso han llegado a competir para optar a becas en Cinema Makeup School, conocida institución norteamericana que se ha dedicado al rubro del maquillaje de alta producción. Sabiendo esto, si has soñado con la oportunidad de ser un talento descubierto por convertir en zombies a tus amigos o el arte de crear cicatrices, FANGES te otorga una instancia donde podrás poner a prueba todo lo que sabes, bajo el jurado de Sergio Bilbao, Director de la academia Bioarte de Maquillaje, Escultura y Artes Visuales. Valentina Dávila, maquilladora profesional y tal vez la recordarás de su época de Suicide Girl, finalmente Amparo Baeza, Directora de Arte de películas como “Rara”, “Caleuche”, “No estoy loca”, “Magic Magic”, “El Hombre del Futuro”, entre otras.

El ganador o ganadora obtendrá como primer premio una beca completa en la academia BioArte, que consiste en un curso de duración de 102 horas con materiales a utilizar incluidos. Un segundo premio será entregado y contará de un set de variados productos de maquillaje de la tienda ETincelle Maquillajes, ahora bien, si te quieres inscribir debes ingresar a www.fanges.cl y ahí completar los pasos solicitados acorde las bases.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising