Conoce a Aayla, la primera mujer analista de la CLS

Entrevistamos a la analista durante el inicio de la última Copa Latinoamérica Sur

Conoce a Aayla, la primera mujer analista de la CLS

Entrevistamos a la analista durante el inicio de la última Copa Latinoamérica Sur

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Ser analista de League of Legends no es una labor fácil, normalmente el anonimato suele ser el primer castigo y los círculos de especialistas son quienes conocen el trabajo que se realiza. Pero hoy los analistas son cada vez más protagonistas en nuestra región, los jugadores siguen sus consejos en redes sociales, los buscan para mejorar su nivel de juego y gracias a eso su experticia en metagame, jugadas y más, entrega algo a la comunidad. Hoy les entregamos nuestra entrevista realizada a Marcela “Aayla” Salazar, quién fue la Analista de cabecera de Predators eSports y hoy, la viñamarina comparte su pasión junto a Rebirth Esports, finalistas de la temporada de apertura de la CLS 2018.


1. Marcela, eres la primera mujer analista que un equipo anuncia, ¿qué te parece aquello?

Estoy muy contenta porque trabajé por mucho tiempo para poder llegar a la escena profesional y es una responsabilidad muy grande representar de cierta manera a mi género, pero cuando decidí trabajar como analista en el LoL dentro de mis motivaciones fue generar un impacto en la mentalidad y cultura de los espectadores de League of Legends profesional e incluso en los mismos jugadores y organizaciones.

2. ¿Cómo te has sentido visitando Riot Games durante el inicio de la temporada?

Muy bien, las oficinas son bonitas, cómodas y las personas que trabajan ahí son muy amables y hacen que la experiencia sea aún mejor. Además, he podido conocer a muchas personas que como espectadora admiraba mucho y lo más importante es poder estar apoyando a los jugadores pre y post partido, sintiendo toda la emoción a la hora ver el trabajo y progreso del equipo plasmado en las partidas de la copa.

3. ¿Qué te ha parecido la recepción de tus colegas?

Me he sentido muy cómoda, la organización desde un comienzo me entrego todas las facilidades que necesitaba para trabajar con ellos y en la gaming house el ambiente es muy cercano y familiar. Además, los jugadores han sido amables y de a poco he ido conociendo a cada uno de ellos para así poder acoplarme de mejor manera al trabajo que ya venían haciendo con Losan desde el Split anterior. Respecto a Losan es muy agradable trabajar con él porque es el mejor entrenador de Latinoamérica y como persona es amable y me transmite mucha seguridad y sabiduría. Es por esto que estoy muy contenta de haber elegido Rebirth como mi primer equipo en CLS.

[img caption="Alex "Losan" López" class="aCenter"]https://www.levelup.com/core/scripts/image_proxy.php?img=https://i.imgur.com/6J5ubmN.jpg[/img]

4. ¿Cuál es el aporte que quieres hacer a la escena?

Mi principal objetivo es mi equipo, apoyar a Losan y los jugadores para que ganen de manera sólida la copa de clausura y con ello llegar al mundial. Personalmente me esforzaré para que el trabajo de un analista sea mejor reconocido por los espectadores y lo más difícil es derribar la barrera de prejuicio y desconfianza que existe al intentar ingresar a cualquier escena profesional de los esports solo por el hecho de seas mujer y que termina frenando y disolviendo muchos talentos femeninos por miedo a toparse con esa barrera y no poder superarla.

5. ¿Qué te motiva a tomar el desafío? -Considerando que estudias una carrera y vives lejos en otra región-

Me dedico a esto porque me apasionan desde pequeña los videojuegos y mi meta desde que tomé la decisión de trabajar como analista fue ganar una copa sea en CLS o LLN y llegar a instancias internacionales por lo que no dejaré de trabajar y esforzarme hasta lograr ese sueño.

El camino lo he disfrutado mucho ya que me gusta ver, aprender y especialmente enseñar sobre League of Legends. He vivido muchas alegrías como entrenadora o analista especialmente cuando ves que el trabajo y dedicación que le vas entregando a los jugadores rinde frutos y vas dejando una marca en sus vidas.

El hecho de estar trabajando como analista y estudiando en la Universidad al mismo tiempo es muy difícil, pero tengo la suerte de tener el apoyo de mi familia, de amigos dentro y fuera de la universidad y mi equipo Rebirth que me han ayudado y acompañado en este difícil camino que elegí y así poder disfrutar de mis dos pasiones, los esports y la medicina.


Les dejamos la publicación de su anuncio:

Fotografías cortesía de: Riot Games.
Fotografía de portada cortesía de: Rebirth Esports.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising