Rompiendo mitos: Capcom asegura que película de Street Fighter sigue siendo un gran negocio

CEO confiesa que la película todavía genera medio millón de dólares en ganancias todos los años

Rompiendo mitos: Capcom asegura que película de Street Fighter sigue siendo un gran negocio

CEO confiesa que la película todavía genera medio millón de dólares en ganancias todos los años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cualquiera que haya vivido con locura la época de los noventa en lo que respecta a videojuegos de seguro recordará la película live action de Street Fighter, protagonizada por el legendario Jean-Claude Van Damme en 1994. En ese entonces todo lo que tenía que ver con adaptaciones cinematográficas del mundo de los videojuegos era algo completamente nuevo, en especial en occidente, por lo que hasta nuestros días es recordado como un período bastante extraño y exótico donde nos vimos envueltos en cosas muy "curiosas" por decir lo menos como Super Mario Bros. o Double Dragon.

Definitivamente un período que es recordado más por cosas negativas que positivas y si bien es cierto que algunas películas como Mortal Kombat o la de anime de Street Fighter son bien recordadas lo cierto es que al final del día todo el mundo recuerda con humor e ironía la mayoría de estas producciones.

Street Fighter no se salvó de esto: a pesar de tener un cast de categoría, incluyendo a Raúl Julia en su última producción antes de fallecer, el resultado final fue un filme de artes marciales que tomó el universo de Street Fighter y lo transformó en... cualquier cosa menos Street Fighter.

Puedes leer: Comparan al Bitcoin con los Bison Dollars de la película de Street Fighter

Hasta nuestros días todo el mundo siente que la película fue un error y que es parte de esos fracasos rotundos de los noventa, pero todo indica que para Capcom esto no es así: dentro de su sitio oficial se publicó un artículo relacionado al actual CEO de la compañía, don Kenzo Tsujimoto, el cual consultado por Street Fighter a nivel de branding él confesó que la película todavía sigue siendo un buen negocio:

"Hasta la fecha ninguna otra compañía japonesa ha podido financiar una película en Hollywood y obtener un regreso de 136 millones de dólares (...) En su momento existieron muchos escépticos en lo que respectaba a adaptaciones cinematográficas y sin embargo en 1994 invertimos cuatro mil millones de yenes para hacer la película de Street Fighter. Las películas siguen obteniendo presencia a largo plazo a pesar que después termine su vida en los cines gracias a la televisión o ventas de DVD. Incluso hoy disfrutamos de un ingreso anual de aproximadamente 50 millones de yenes por esta película."

Como pueden notar, Street Fighter: The Movie sigue generando una no menor cantidad de ganancias a Capcom, llegando casi al medio millón de dólares. ¿Quién lo diría? pues habrá que disfrutar de los Bisondólares para celebrarlo.

Fuente: Eurogamer

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising