Hablamos con “Kratos”, Eric Jacobus nos contó que se siente ser el Dios de la Guerra

El actor de Kratos se sinceró con Tarreo previo a su llegada a Festigame

Hablamos con “Kratos”, Eric Jacobus nos contó que se siente ser el Dios de la Guerra

El actor de Kratos se sinceró con Tarreo previo a su llegada a Festigame

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Pudimos conversar con Eric “Kratos” Jacobus, el actor encargado de darle vida a la totalidad de Kratos durante God of War, recordamos momentos de su último juego, procesos que pasó durante su vida y un motivacional mensaje sobre la motivación que podemos ver detrás de todo lo que hacemos.


-Kratos tuvo una nueva relación, ¿las escenas junto a su hijo fueron grabadas contigo? ¿Cómo fue?

Realicé más que nada parte de la navegación cada vez que Kratos tenía que interactuar físicamente con el niño, como cargarlo sobre su espalda cuando trepaba, etc. Los directores siempre estuvieron pensando en la forma de evolucionar esta relación con el niño, por lo que nos dieron una inmensa libertad para hacer cosas al respecto. El niño tuvo no menos de tres dobles que fueron mujeres en diferentes momentos, por lo que siempre bromeaba que estaban poniendo fuera del negocio a los dobles más bajos de estatura.

-¿Cuál fue tu parte favorita de haber trabajado en este juego?

Uno de mis momentos favoritos fue interpretar a Baldur durante las escenas de acción coreografiadas. Chris J. Alex interpretó a Kratos para las escenas cada vez que Kratos tuvo que pelear contra Baldur, y nos pusimos cara a cara muchas veces. Era fácil de trabajar y siempre tenía ideas de coreografía inteligentes. Ideamos una forma de luchar sobre la espalda de un dragón, y eso se convirtió en una escena mágica.

Lo que más me gustó de este juego fue el equipo. Santa Monica Studio siempre tuvieron la disposición de apoyar. He trabajado en juegos donde los productores piensan que pueden te cambiar cómo en el ganado, pero Santa Monica Studio entiende cuánto trabajo se necesita para hacer acrobacias dignas de un juego como este, y ellos valoran las relaciones. Eso es enorme.

- Si pudieras elegir hacer un personaje de otro juego, ¿Quién serias?

Tengo ganas de ser un personaje de Tekken algún día. Nathan Drake y Hitman podrían ser muy cool también.

- ¿Algún consejo para otra persona que quiera “ser como Kratos”?

Es obvio lo que hice para obtener este papel: hice Tekken in Real Life. Sony documentó esto en mi entrevista. No hay secreto en ello. Cualquier otra persona podría hacer esto y no cuesta nada. Use una GoPro y un iPad. Usa tu teléfono inteligente. Tenemos los medios, pero aún así no lo intentamos.

Si hablamos en serio acerca de hacer algo, cualquier cosa, ya sea que se trate de Kratos, o de hacer una película, escribir un libro para una mesa de café, diseñar una camisa, tenemos que ir y hacerlo. Necesitamos obtener un software barato y comenzar a hacer algo. Pero la mayoría de las veces no lo hacemos. Nos sentamos en nuestros teléfonos y vemos las noticias o la TV en su lugar, o navegamos en las redes sociales. ¿Por qué no hacemos las cosas que necesitamos para tener éxito? ¿Qué pasó con esa idea innovadora que iba a cambiar tu vida? ¿Qué pasó con nuestro disco? El mundo nos dice que podemos ser lo que queramos ser. Así que apuntamos a las estrellas, con la esperanza de ser el próximo millonario o sensación de YouTube mañana. Apuntamos a las estrellas, pero golpeamos las nubes, por lo que nos llamamos “un fracaso”, nos damos por vencidos y nos vamos a casa a la seguridad de nuestros celulares. No es de extrañar que los trastornos obsesivos compulsivos estén en todas partes. Estamos poseídos por el éxito desmesurado de todas las personas mejor pagadas del mundo, las celebridades del reality show y los gurús de las redes sociales, a quienes creemos que podemos serlo también. Perdemos el rastro de lo que es divino y correcto, perdemos el deseo de vivir una vida resuelta donde crecemos y tenemos la responsabilidad, y en cambio luchamos por ser los más altos en la cadena alimenticia y esperamos que nuestra próxima publicación en redes sociales nos convierta en viral sensación. Nos esforzamos por ser niños para siempre y vivir de los vapores de la nostalgia. Es una montaña rusa de locos a la que se enfrenta nuestra generación. Creemos que somos nosotros los que consumimos cultura, pero realmente nos está consumiendo.

Tekken In Real Life era yo apuntando a las estrellas y golpeando las nubes, pero sabía que había dignidad allí. Una vez que golpeé las nubes, seguí apuntando y disparando allí. Hice 30 personajes, y el trabajo duro valió la pena. Había aprendido a no idolatrar mi éxito o mis números en las redes sociales, porque pasé muchos años terribles perdidos en la adicción y aislamiento, las relaciones arruinadas y los amigos evitados. Viví por la fama y el dinero, y viví en el infierno durante esos años. Entonces ya no quería ser Jackie Chan o Tom Cruise. Quería hacer una vida digna para mi familia y glorificar a Dios. Esto se convirtió en mi roca, por lo que estaba contento con lo que me dieron.


Les recordamos que Eric estará en Festigame Coca-Cola 2018 este próximo 3, 4 y 5 de agosto, puedes adquirir tus entradas por aquí. ¡Mantente con nosotros, pues pronto verás más información al respecto!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising