Ni PlayStation 5 ni Xbox "Scarlet" tendrían lector de discos según desarrolladores

La globalización y la poca rentabilidad de los discos habría contado sus días

Ni PlayStation 5 ni Xbox "Scarlet" tendrían lector de discos según desarrolladores

La globalización y la poca rentabilidad de los discos habría contado sus días

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Ya lo dijo un analista de un banco estadounidense hace un par de días atrás, la venta de videojuegos físicos tendría sus días contados, tanto así que las próximas consolas en desarrollo tendrían planificado ni siquiera contar con un lector de discos en ella, limitándose a la descarga digital y pasando de lleno a obligar a los jugadores a descargar los videojuegos desde internet.

Puedes leer: Los videojuegos físicos llegarían a su fin en el año 2022

Así es como las próximas consolas de sobremesa de la novena generación en desarrollo eliminarían una funcionalidad que las ha remarcado desde sus inicios hace más de 20 años atrás. Los discos ópticos están llegando a su fin y la llegada del Blue-Ray al mercado jamás llegó a equiparar la popularidad de sus predecesores.

En conversación con el portal internacional GamingBolt, Tancred Dyke-Wells y Neil Millstone, cofundadores del pequeño estudio de desarrollo Solar Sail Games, creadores de juegos como Smoke and Sacrifice, consignaron que los discos actualmente son una tecnología totalmente pasada de moda y fuera de línea.

«Los discos de unidad óptica son una tecnología completamente anticuada... las consolas migrarán a un servicio de distribución totalmente digital, como Steam, y así servicios como PlayStation Now tomarán más protagonismo en las consolas»

No obstante, ambos aseguraron que no estarían seguros si es ésta generación o la que viene, pero según la planificación y calendarización del estreno de las futuras consolas qué, se debería producir en estos próximos 2 y 4 años, es muy probable que migren por lo menos a otro sistema físico de poder distribuir y vender juegos.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising