Inteligencia artificial de Google aprende a campear y ganar en Quake 3

Las estrategias son algo natural que tienen una sola solución

Inteligencia artificial de Google aprende a campear y ganar en Quake 3

Las estrategias son algo natural que tienen una sola solución

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Google estrenó durante los últimos días su inteligencia artificial llamada Deep Mind, que midió sus capacidades en su estreno jugando a Quake 3, popular título multijugador de disparos en donde aprendió a realizar estregias, campear e incluso ganarle a jugadores humanos en unas pocas horas.

Puedes leer: Un equipo de "BOTS" tendrá participación especial en el mundial de Dota 2

En su fase de demostración, la inteligencia artificial alcanzó a jugar más de 450 mil partidas de Quake, en donde los equipos estaban conformados por varios bots con la misma IA en los que alcanzaban a cerrar cada juego antes de los cinco minutos. A diferencia de lo que algunos pueden pensar, la programación de esta inteligencia artificial no recogía datos estadísticos del código del juego, sino que sólo tomaba la información de lo que aparecía en pantalla, como lo haría un jugador humano.

Para sorpresa de muchos, en pocas horas Deep Mind logró increíblemente analizar y poner en práctica estrategias no solo en solitario, sino que también en grupo para poder ganar, además de poner en práctica típicos trucos propios de los jugadores como el "campear" a un jugador en ciertos puntos del mapa, proteger su base y atacar la del enemigo.

Una apuesta que no para de sorprender y muestra hoy en día el cómo la vida artificial en base a la programación ya tiene la habilidad de poder analizar, aprender y comprender de sus errores, así como también poder tomar decisiones en conjunto con otros sujetos. ¿Qué te parece a tí?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising