Ant-Man and The Wasp: una historia subatómica en un gran universo.

Porque también hay héroes más pequeños y divertidas hazañas.

Ant-Man and The Wasp: una historia subatómica en un gran universo.

Porque también hay héroes más pequeños y divertidas hazañas.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace poco un simple chasquido de dedos desintegró a la mitad de nuestros héroes favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel. Con ese movimiento, las risas que tanto escuchamos en las proyecciones de estas películas simplemente silenciaron y, de verdad, que todos salimos un poco derrotados de la sala del cine. Entonces la gente de Marvel dijo: “ya, vamos a subir los ánimos, chiquillos”, entonces se tomaron una chiquitolinas y se lanzaron con esta aventura de proporciones más diminutas, Ant-Man and The Wasp.

Resulta que Scott Lang (Ant-Man) se encuentra con arresto domiciliario por los eventos sucedidos en Civil War, y antes de Infinity War, para que no se confundan. La cosa es que ya lleva como tres años encerrado en su casa, así se pasa el día tocando la batería del PlayStation, dándose baños de burbujas y construyendo cosas con cartones para divertir a su hija, quien a veces lo visita. Todo tranquilo para Scott.

No solo de volverse subatómico vive una hormiga, ¡se agranda el negocio!
No solo de volverse subatómico vive una hormiga, ¡se agranda el negocio!

Pero un día nuestro protagonista empieza a tener sueños raros con eso de volverse subatómico, eso que vimos en la primera película, cuando se hacía muy muy chico. Y como ustedes siguen súper bien estas historias, se acuerdan de que la madre de Hope (The Wasp) se perdió en este reino de pitufos moleculares y están todos re tristes en esa familia. Entonces de una forma que no les voy a contar, se juntan de nuevo para buscar a la señora.

La situación está complicada porque Hank Pym y Hope están bien enojados con nuestro protagonista, por haberse robado el traje altera-tamaños e irse a pelear, junto al Capi, contra los que quieren legalizar a los superhéroes y así que el monopolio de la fuerza vuelva centralizarse en el Estado. Polémico. Pero tranquilos, que nuestro equipo no está solo, varios aliados y enemigos salen a escena para hacer la película más divertida.

Volvemos a encontrarnos con los amigotes de Scott, ese grupo de inadaptados estereotípicos que están en el guion para haceros reír. En serio, difícil que a uno no le cause gracia el sidekick mexicano que cuenta historias, el ruso y el afroamericano. Pero también hay nuevos enemigos, como el mafioso con una onda Miami Vice que pusieron para organizar escenas de acción y persecución, donde las cosas se achican y se agrandan. O también Ghost, quien sigue esa lógica de “si, es mala, pero como que empatizo con ella”.

¡Ay la ciencia! Un negocio familiar, como el gran aliado y enemigo del universo Marvel
¡Ay la ciencia! Un negocio familiar, como el gran aliado y enemigo del universo Marvel

Si alguien se roba la película es nuestra heroína. Es verdad que su nombre está en el título de la obra, pero uno entra al cine imaginando que es un cuento del hormiga, mientras que la avispa sería la secuaz, ¡Pero no! De hecho Hope protagoniza las secuencias de peleas más increíbles del film. Les digo que a través de este personaje se va tejiendo la trama, ya que lo que más importa es la búsqueda de su madre. Es que no es para menos, ya que el motivo principal de esta historia es la familia, se van a dar cuenta cuando la vean y dirán: ¡esto es una película familiar!

Ant-Man and The Wasp tiene varias referencias visuales y musicales a la cultura pop, entregadas a la audiencia con un humor blanco que a veces se extraña en el cine. Además en el elenco participan grandes actores como Michael Douglas y a Laurence Fishburne (el que hace de Morpheus en Matrix). Estos maestros actúan de superhombres ya retirados, dando la sensación de que en este Universo Marvel existió esa época dorada, cuando héroes y villanos mucho más simples tuvieron aventuras históricas dignas de contar.

La película en sí en su respiro, después de los grandes eventos cósmicos que hemos visto, nos sitúa en una aventura menos relevante, pero aún así muy divertida. Es un film de acción y comedia con momentos hilarantes y acción que rompe las leyes de la física. Si bien algunos le han criticado la falta de trascendencia, en realidad no tiene que tenerla, es un relajo de tanta épica y uno se ríe tanto que dan cosquillas, como si se te subieran las hormigas.


¿Te quedan dudas sobre quién es "The Wasp"? Te dejamos a continuación un vídeo que la introduce


Les dejamos también el infaltable trailer:


Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising