Speedrunner encuentra el último secreto de DOOM a 24 años de su estreno

Compartió su hazaña en redes sociales y marcó un hito en el juego

Speedrunner encuentra el último secreto de DOOM a 24 años de su estreno

Compartió su hazaña en redes sociales y marcó un hito en el juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace algunas horas un fanático logró completar y terminar con todos los misterior de DOOM II, a más de 24 años de su estreno desde 1994 y que marcó un precedente en el que quizá, era uno de los juegos más duros e impenetrables de la industria hasta el día de hoy.

Puedes leer: Así es el sangriento trailer de DOOM Eternal

Se trata de el reconocido speedrunner Zero Master, qiuen hace algunas horas atrás logró desbloquear el 100% de los logros de DOOM II, juego que vio la luz en PC en 1994. Como sabes, si eres fan de la franquicia, por mucho tiempo se consideró que en la versión original del título era imposible alcanzar 100% de los secretos encontrados en el Mapa 15, o sea la Zona Industrial, puesto que en una de las áreas se hacía referencia a un portal mediante el cual se podía acceder a una zona especial.

Dicha área no pudo ser visitada hasta el día de hoy por medios legítimos, y aquellos que accedieron tuvieron que usar algún cheat, lo cual confirmó que el lugar sí existía, sin embargo, algunos sectores consideraron que se trataba de un glitch y las ediciones posteriores de DOOM II fueron modificadas en ese apartado.

Fue tan solo de quien hablamos, Zero Master, quien descubrió la forma de acceder a esa zona especial en DOOM II mientras jugaba en la versión original del título, MS-DOS. Tal como lo prueba el video, el speedrunner logró entrar al portal que lo llevó a un área nueva en la que obtuvo el reconocimiento del juego por haber encontrado el 100% de los secretos en el shooter. Luego de que la noticia hiciera ruido en redes y foros, el mismísimo John Romero revisó la sesión de juego, certificó el hallazgo y felicitó a Zero Master por la proeza.

De esta forma, el trabajador también reveló que la única manera en que el portal puede transportar al jugador hacia la zona especial es que el personaje toque el mismo mediante un impacto o empujón de un enemigo; en el caso del speedrunner, un Pain Elemental.

Puedes revisar el vídeo completo a continuación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising