¡Feliz cumpleaños! Steam cumple 15 años de existencia

La plataforma de distribución se ha vuelto en una de las más populares

¡Feliz cumpleaños! Steam cumple 15 años de existencia

La plataforma de distribución se ha vuelto en una de las más populares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Valve es actualmente una de las compañías "de culto" en la industria de los videojuegos. La creadora detrás de grandes juegos que innovaron en el mercado como Counter-Strike, Left 4 Dead, Half-Life y el mismo portal, son prácticamente todos sus títulos que han marcado la memoria colectiva y la de los desarrolladores para crear juegos hoy en día.

Puedes leer: Estudiante Peruano logra licenciarse después de hacer tesis sobre Dota 2

Así también, una de sus creaciones más trascendentales es Steam. Una de las primeras plataformas de distribución de videojuegos digitales en la que los jugadores debían pagar con su tarjeta de crédito el acceso a juegos que podían descargar directamente desde sus computadoras, sin discos ni cajas en formato físico de por medio.

Steam se estrenó originalmente el 12 de septiembre del año 2003, consagrando hace algunas horas atrás sus primeros 15 años de existencia desde su lanzamiento original el cual se produjo en conjunto de Counter-Strike 1.6, juego que ya se podía adquirir por Internet pero que pasó a ser el primer título y exclusivo de la plataforma.

La plataforma nació como una utilidad para agregar parches y servidores a juegos que ya existieran, y así poder brindarles una conexión adicional en un mismo ecosistema. Esto poco a poco provocó el auge del sistema que le valió rápidamente la popularidad, amén de la publicación de cada vez de un catálogo más extenso de videojuegos.

Hoy en día, Steam es una de las plataformas más grandes de distribución de juegos digitales ofreciendo una seguridad a las desarrolladoras y una base de jugadores de más de 142 millones de usuarios activos hasta el año 2016. Una historia que ha construido y le ha valido a Valve el reconocimiento y el poder que consagra hasta el día de hoy.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising