Ex-entrenador de Isurus Gaming acusa maltrato laboral por parte de su antiguo equipo

Involucrarían discusiones de alto calibre y violencia física

Ex-entrenador de Isurus Gaming acusa maltrato laboral por parte de su antiguo equipo

Involucrarían discusiones de alto calibre y violencia física

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

El pasado 10 de septiembre Rodrigo “Onur” Dalmagro dio a conocer su salida de Isurus Gaming, aquello posterior a la derrota contra Rebirth Esports en la semifinal. Aquello dejó extrañas sensaciones entre los seguidores, puesto que anunciar una salida tan rápido no es común en los equipos, actualmente sólo Dark Horse ha liberado a miembros de su equipo, pero hoy el tema gira entorno a algo que fue revelado hace poco, la verdadera razón (en sus palabras) por la que Onur abandonó la organización.

Nunca en mi paso dentro de los esports hice pública la interna de un equipo. Siempre pensé que las cosas del grupo deben quedar en ese ámbito y aún pienso que es la manera correcta.

Rompo ese código hoy porque existe un intento de difamación que tomó estado público (digo difamación porque no fue hecho a través de una acusación directa) con la versión que agredí a la persona que en ese entonces se desempeñaba como Manager de Isurus Gaming, Belen Silveira.”- Comienza diciendo Onur durante su declaración en TwitLonger el pasado 20 de septiembre.

Belen “Bekindra” Silveira ha sido la manager de Isurus gaming posterior a su salida de Kaos Latin Gamers, ella actualmente ha sido señalada por Onur en base a una agresión física vivida el día 15 de julio, previó a un partido contra Furious Gaming. Diciendo que Bekindra le habría propiciado golpes en el rostro de Onur, debido a que ella habría creído que el entrenador había lastimado al gato de la manager. Dentro de la declaración Rodrigo ha dado a conocer su malestar emocional en torno a lo vivido y sus ganas de querer volver a su país, relatando la relación que tenían junto a Belen, a pesar de eso Rodrigo señala que no buscará señalar personas en su defensa para no comprometerlos.

Además adjunto a la declaración una seguidilla de pantallazos y chats donde vemos a Belen y Onur conversando sobre el tema, donde Bekindra se muestra en una postura donde normaliza la violencia mientras que Onur da a conocer su malestar emocional ante el tema.

Por su parte, Isurus Gaming emitió un comunicado público en su cuenta de Twitter sobre el asunto, confirmando el suceso, las medidas a tomar y que como fue mencionado, Rodrigo se opuso a la desvinculación de Bekindra. A pesar de eso, dieron a conocer que el entrenador no cumplió con lo que esperaban, diciendo que habría de tener malas relaciones con sus compañeros de trabajo, señalando que tenían un acuerdo de confidencialidad sobre aquello pero que han roto debido a que Dalmagro ha realizado lo mismo.

Es por eso que nos reunimos todos, conversamos lo sucedido, reconocimos que una situación así no podía pasar; que nada debía entrometerse con nuestros principios deportivos, y que juntos debíamos respetar ello y las bases en las que buscamos generar el crecimiento de los esports. Así mismo, y con ello, procuramos respetar la voluntad de Rodrigo en ese momento, quien se opuso rotundamente a su desvinculación por considerar que aquello tendría un impacto altamente negativo en el equipo.” - Extracto de la declaración realizada por Isurus gaming.

Declaración completa de twitlonger de Rodrigo “Onur” Dalmagro en imagen:



Declaración de Isurus Gaming al respecto:



Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising