Chilena destaca en libro que recopila a 100 destacadas mujeres en industria de videojuegos

El libro editado por Prima games dará a conocer sobre mujeres de todo el mundo

Chilena destaca en libro que recopila a 100 destacadas mujeres en industria de videojuegos

El libro editado por Prima games dará a conocer sobre mujeres de todo el mundo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Un poco de historia… El 2017 Carol Shaw recibió el premio a Icono de la industria durante los Game awards, una mujer que llegó a emocionar a los presentes, televidentes y hoy en día aún lo hace con quienes ven el microdocumental que fue presentado. Carol marcó un precedente en la industria al ser la mujer que estuvo ahí cuando todo comenzó con los videojuegos. Su primer videojuego, Polo, fue parte de Atari y bien sabemos, Atari fue el paso que inspiró a muchas empresas llegar a lo que son el día de hoy. Ella es una de las más importantes diseñadores de videojuegos, pero este artículo, no es sobre Carol Shaw, ella es solo una de las mujeres que veremos en un libro que recopila a 100 mujeres que están haciendo historia el día de hoy, ese libro incluye a Camila Gormaz, chilena responsable de Long Gone Days, uno de los juegos indie desarrollados en nuestro país.

Camila Gormaz realizó una suerte de concepción de Long Gone Days en el 2003, desde entonces parte de la historia y personajes fueron desarrollándose con el tiempo, pero el 2015 gracias a la experiencia que había obtenido para ese entonces, comenzó el verdadero desarrollo del juego, acompañada de Pablo Videla, siendo un co-escritor y trabajando como diseñador en el juego. Desde entonces el camino fue es ascenso solamente, realizaron una campaña en Indiegogo, un crowdfunding para poder dedicarse al juego y así, recaudaron 23,859 USD para el 11 de agosto del 2016. Fue un éxito, un hito y marcó sin duda la historia del desarrollo de videojuegos en el país.



Este año finalmente vió la luz Long gone days, contando con un early access en Steam y ya se puede jugar tanto en Mac, como en dispositivos compatibles con la aplicación Steam Link (de Valve claramente) y así, incluso, aprovecharlo en tu celular. Quedando claro, de una forma u otra, que el trabajo que Camila ha desarrollado no es menor. Su historia estará junto a otras 99 mujeres de la industria en el libro llamado “Women in Gaming: 100 Professionals of Play”. Aquí el texto se va a dividir en cuatro clases de contenidos, perfiles que mostraran las carreras de las mujeres presentes en el texto, ensayos sobre contenidos relacionados, “Day in the life of” que serán puntos de vista bien específicos sobre la experiencia y lo que es trabajar en la industria, claramente desde el punto de vista de personas experimentadas en el área. Finalmente, “In their own words” serán citas individuales sobre una serie de temas, como la influencia del género o personajes favoritos.

El texto será editado por Prima Games, una división de Penguin Random House Inc., son los responsables de múltiples textos de videojuegos, guías, ediciones de colección y más. El libro escrito por Meagan Marie (influyente periodista, quien ya ha publicado otros libros sobre juegos), entre los textos que se le conocen anteriormente a la autora está “20 Years of Tomb Raider”, por ejemplo. Aquí su anuncio cuando contó al respecto:



Claramente, también hablamos con Camila, quién nos contó sobre el libro:


Una de las cosas más importantes, a mi parecer, del libro es que se esforzaron en mostrar mujeres de varias partes del mundo, no sólo de Estados Unidos. En la primera parte del libro aparecen estos perfiles, que son de dos o más planas por cada una, y tienen una biografía del recorrido de las personas en la industria, los proyectos en los que han trabajado, e incluso tips para que más gente se pueda meter a la industria. Pese a que se llama Women in Gaming, nunca se centra en cosas que puedan ser ajenas a los hombres, y creo que es un libro súper útil para cualquier persona que esté interesada en entrar o desarrollarse más en la industria.
- Señaló Camila a Tarreo.


El libro ya está en preventa pero será lanzado en inicios de diciembre, aún no existe confirmación oficial sobre si habrán de llegar o no al país, pero actualizaremos en caso de tener información al respecto. A continuación un par de imágenes sobre el libro y el vídeo que plasmó el momento de Carol Shaw en The Game Awards 2017.

El libro y su invitación a conocerlo:



Imagen de muestra de una de las paginas del libro:


Vídeo de Carol Shaw en los game awards, una mujer que marcó la industria.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising