Nintendo eliminará a los entrenadores groseros de Pokémon desde Let's GO!

Aseguran antes era necesario por la falta de recursos gráficos en la saga

Nintendo eliminará a los entrenadores groseros de Pokémon desde Let's GO!

Aseguran antes era necesario por la falta de recursos gráficos en la saga

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Uno de los aspectos más memorables de los juegos oficiales de la franquicia de Pokémon son quizá, las personalidades de los entrenadores que los jugadores debían enfrentar a medida que avanzaban su aventura y recorrían el mundo que cada entrega ofrecía.

Puedes leer: Archivos de Pokémon GO! confirma evolución de Meltan teorizada en el trailer

Una personalidad que la misma GameFreak y Nintendo han definido como "brusca y maleducada", a la que a su vez han defendido según el contexto en el que se desarrolló debido a la falta de recursos gráficos con los que se podían contar en los juegos, desplegando la mayor parte del interés de los juegos en los diálogos de los personajes.

En conversación con el portal internacional GameSpot, el actual director de la franquicia, Junichi Masuda, dio sus declaraciones al respecto y aprovechó de ahondar en las directrices de los personajes desde el lanzamiento de su nuevo juego, Pokémon Let's GO! Pikachu & Eeve a estrenarse en noviembre.

Masuda dijo a través de una intérprete que "La razón principal por la que los rivales eran más imbéciles en los primeros días es que estábamos limitados en lo que podíamos expresar con los gráficos de píxeles". "No hay mucho que puedas hacer con ese tipo de sprite en la pantalla, así que trabajamos más duro para caracterizarlos a través del diálogo y darles ciertas personalidades".

También aprovechó de aclarar que esta línea editorial no se mantendrá más en la saga debido a la mejora de gráficos "espectaculares" con los que trabajan hoy en día, los cuales usarán de foco para las siguientes entregas. "Otra cosa, solo mi opinión personal, es que las personas con ese tipo de personalidades en estos días no son tan aceptadas por los jugadores como estaban en aquel entonces"

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising