Jugador de CS:GO en Optic Gaming que usó hack se lleva 5 años de sanción

Estará vetado para jugar cualquier competición oficial

Jugador de CS:GO en Optic Gaming que usó hack se lleva 5 años de sanción

Estará vetado para jugar cualquier competición oficial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Durante la semana pasada, un escándalo sacudió la división india de la casa deportiva Optic Gaming, quien se vio involucrada en la desacalificación de un importante torneo de Counter-Strike: Global Offensive luego de que se descubriera que uno de sus jugadores usaba un programa para modificar los partidos.

Puedes leer: Optic Gaming separa a toda su escuadra de Counter-Strike después de usar hack en torneo

Esto repercutió a tal nivel, que eventualmente fue la misma organización quien decidió desvanecer el equipo después de lo sucedido y reorganizar la plantilla de jugadores con el tiempo. El jugador quien fue atrapado utilizando trampas, Nikhil "forsaken" Kumawat, ahora enfrentará un sumario competitivo para dictaminar la participación real de esta práctica en sus juegos.

"Mientras que una cantidad sustancial de la evidencia ha estado disponible públicamente durante unos días y ha habido muchas llamadas para una decisión rápida y una prohibición de por vida, nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de que se haya seguido un procedimiento adecuado de acuerdo con el Código de Conducta", aseguró la Esports Integrity Coalition

Actualmente, el jugador recibió una prohibición competitiva de 5 años, aunque todavía se está evaluando si finalmente quedará exento de por vida de la posibilidad de jugar de forma profesional. "Siempre es desesperadamente triste cuando algo como esto sucede en los deportes, pero este caso es particularmente decepcionante, ya que previamente hemos demostrado compasión y consideración por Kumawat en nuestros tratos anteriores con él", finalizó ESIC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising