Chileno de 19 años se gana la vida como profesional de Fórmula 1 Virtual en Inglaterra

Participa con los mejores jugadores a nivel internacional

Chileno de 19 años se gana la vida como profesional de Fórmula 1 Virtual en Inglaterra

Participa con los mejores jugadores a nivel internacional

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

En noviembre del año pasado hablamos por primera vez de un chileno que llegó a una final mundial de Fórmula 1 en Dubai. Como jugador del F1 Virtual, Fabrizio Donoso Delgado quedó en el segundo lugar de la disputa de Abu Dhabi y perdió el título internacional, pero la competencia le valió el mérito para consagrar su carrera como jugador.

Puedes leer: El ayudante de cocina que venció a un chileno en la Final mundial de F1

Hoy tiene 19 años y hace poco más de un año es jugador profesional de Hype Energy eForce India, un equipo de origen hindú que está radicado en Reino Unido y que recoge a los mejores conductores para su plantilla de la competencia física y virtual.

Desde los 5 años de edad, Fabrizio Donoso vive en Ginebra, Suiza pero a pesar de la distancia y el tiempo sigue representando a nuestro país. En conversación con el diario nacional El Mercurio, Donoso aseguró: "desde chiquitito mis papás me inculcaron la cultura chilena y yo me siento más chileno que suizo".

Viajo cada dos o tres años a Chile, porque viajar con toda la familia es caro”, comentó. A los 17 años de edad y a dos años de terminar la enseñanza media (o secundaria) para entrar a la universidad, Fabrizio se retiró de los estudios cuando comenzó a ganar torneos en Xbox de Fórmula 1 y decidió dedicarse de manera profesional al rubro.

“Decidí dedicarme al ciento por ciento a esto, dejé mis estudios y mis padres me apoyaron en mi decisión”

Hoy en día tiene un sueldo, un trabajo y una vida estable con un entrenamiento de aproximadamente cinco horas al día y forma parte del "Pro Draft" del equipo en el que participa. En septiembre del año 2017 fue presentado oficialmente por el Racing Point Force India F1 Team en su canal de YouTube y hoy continúa feliz dedicándose a lo que le apasiona.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising